Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Semarnat busca trabajar con EU en el tema ecológico

■ Propone actividades trinacionales

Semarnat busca trabajar con EU en el tema ecológico

Angélica Enciso L.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada, consideró que el país podrá buscar la armonización de las normas de desempeño ambiental de la industria automotriz y anunció que impulsará una reunión trinacional de la región de América del Norte para trabajar en temas de cambio climático y bonos de carbono.

Entrevistado tras la inauguración de la exposición Viviendo tu futuro. Tu futuro en tren, que se inauguró ayer en las instalaciones de la terminal Buenavista del tren suburbano, el funcionario dijo que ya ha buscado un acercamiento con la actual titular de la Agencia de Protección de Ambiental de Estados Unidos, Lisa Jackson.

Sostuvo que el planteamiento que hizo el lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en términos ambientales es “muy importante”, y el país también “puede pensar en ir armonizando los estándares de desempeño ambiental de los vehículos e industria automotriz para tener medidas armonizadas en términos del Tratado de Libre Comercio”.

También se refirió a que la dependencia está en disposición de llegar a un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal sobre el cierre definitivo del relleno sanitario del Bordo Poniente, para lo cual ya ha habido acercamientos con las autoridades de la ciudad y está en espera de la propuesta de clausura del sitio.

Elvira Quesada dijo que él personalmente dijo al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que el Ejecutivo federal tiene disposición de llegar a un acuerdo. Asentó que entre las señales de acercamiento entre los gobiernos está el acuerdo al que llegaron para resolver el problema de escasez de agua en el valle de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.