Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Capital Abrirá la SEP 7 tecnológicos en la capital

Abrirá la SEP 7 tecnológicos en la capital

Emir Olivares Alonso

Con el objetivo de contrarrestar el rezago en la cobertura de educación superior en el Distrito Federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha en septiembre de este año siete Institutos Tecnológicos (IT) de estudios superiores, con lo que se  pretende atender a poco más de 25 mil estudiantes en la capital del país en áreas enfocadas a las ingenierías “innovadoras”.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, informó que con esto a finales de 2009 la zona metropolitana de la ciudad de México contará con diez IT, pues tres iniciaron operaciones en 2008.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en una primera etapa de estas instituciones se invertirán 300 de los 850 millones con los que cuenta la dependencia este año para la ampliación de la oferta en este nivel educativo y para el fortalecimiento de infraestructura y equipos.

Asimismo, dijo que en el periodo 2010-2012 se construirán seis tecnológicos superiores más, con lo que se alcanzarán 16 nuevos centros de este tipo, en los que se estima atender a 56 mil estudiantes al final del sexenio, que significa 10 por ciento de la matrícula total de nivel superior en la zona metropolitana de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.