Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Deportes Pobre desempeño del Tri; cayó 1-0 en amistoso ante Suecia

Al cierre

■ La derrota de la selección nacional deja dudas rumbo al hexagonal

Pobre desempeño del Tri; cayó 1-0 en amistoso ante Suecia

■ El novato Alexander Farneud anotó el gol del partido a los 57 minutos

Notimex

Ampliar la imagen El sueco Adam Johansson gana la carrera al tricolor Alberto Medina en pos del esférico El sueco Adam Johansson gana la carrera al tricolor Alberto Medina en pos del esférico Foto: Reuters

Oakland, California, 28 de enero. Más que el frío ambiental, el desempeño de la selección mexicana de futbol congeló las expectativas que se tienen de cara al arranque de la eliminatoria mundialista, tras la derrota 1-0 esta noche ante un cuadro alternativo de Suecia.

En el único ensayo del Tri durante el presente año antes de arrancar el hexagonal final de la Concacaf, en el McAfee Coliseum, Alexander Farnerud marcó a los 57 minutos el gol con el que los europeos vencieron al cuadro guiado por su compatriota Sven-Goran Eriksson, que tuvo pocas novedades de cara al crucial choque.

El próximo 11 de febrero México enfrentará a Estados Unidos en Columbus, Ohio, en el primero de los 10 cotejos del proceso de clasificación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Eriksson buscó que el cuadro mexicano tuviera mucha posesión de balón al colocar a tres zagueros de recuperación, incluidos dos de los tres naturalizados con que arrancó esta noche: Leandro Augusto y Lucas Ayala, encabezados por el capitán Pável Pardo.

Sin embargo, no lograba que la buena labor de la cintura creciera hacia el frente, aunque por momentos Alberto Medina e Israel Martínez llegaron por las bandas en busca de dar mayor peligro, pero sin precisión en los servicios al área para el único atacante, Vicente Matías Vuoso, tercer naturalizado con que inició el Tricolor.

Luego de un arranque complicado para ambas escuadras, sin acostumbrarse al terreno duro y rápido, con un balón que botaba mucho, los mexicanos tuvieron algunas aproximaciones sobre la meta defendida por John Alvbage, con tiros de media y larga distancia.

Al minuto 17 el gol estuvo cerca de llegar para México, en disparo cruzado del Venado Medina, que se paseó frente al marco y no logró empujar Vuoso, que sólo la rozó y pegó en el poste derecho, pero después el Tri dejó de llegar al área europea.

Sin mucho juego ofensivo, pero trazos más verticales, el conjunto vikingo empezó a acercarse al arco defendido por el veterano Oswaldo Sánchez, quien al 33 salvó el gol a tiro de Daniel Nannskog, quien fue el más incisivo al frente.

Para el complemento, el Tri no halló cómo superar al férreo y ordenado conjunto rival, aparte de que un error defensivo fue bien capitalizado por el joven cuadro guiado por Lars Lagerback, por conducto de Alexander Farnerud, quien convirtió el gol del triunfo.

Eriksson mandó al terreno a Antonio Naelson Sinha por Lucas Ayala, con lo que encontró más claridad al ataque, aunque Carlos Ochoa tuvo que batallar con dos o hasta tres zagueros para casi no tener oportunidades de peligro.

Pese a todo, en el 67, el atacante de Chivas ganó un balón por alto en un tiro de esquina para batir al arquero John Alvbage, pero junto al poste derecho el lateral Patrick Antonnen alcanzó a meter el pie para evitar la igualada, acción que terminó con una peloteo en el área y al final el central Leobardo López mandó el esférico afuera.

Suecia siguió echado atrás, complicando la noche al conjunto mexicano, que pudo empatar hacia el final si el silbante hubiese marcado una falta de Rasmus Elm sobre César Villaluz en el área para impedirle controlar un pase de Sinha.

Pero eso no habría salvado al equipo nacional de una pobre actuación ante los 60 mil aficionados que acudieron al partido. Paul Ward, de nacionalidad canadiense, fue el silbante del partido. Amonestó a Pável Pardo, por el Tri, así como a Samuel Holmen, por los suecos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.