Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Estados Rechazan bando antiambulantes en Cuernavaca

Rechazan bando antiambulantes en Cuernavaca

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 28 de enero. Unas 500 personas que laboran en las calles de esta capital exigieron a las autoridades municipales que respeten sus derechos humanos, y el artículo 5 de la Constitución federal, que consagra el derecho al trabajo lícito, en respuesta al bando de policía y buen gobierno que emitió el alcalde capitalino, el panista Jesús Giles Sánchez, que considera falta administrativa trabajar en la vía pública.

En un escrito al edil, los inconformes pidieron que los dejen trabajar en paz. “Queremos que usted (Jesús Giles) nos comprenda, ya que la situación económica por la que atraviesa nuestro país no permite encontrar un trabajo”.

Propusieron al ayuntamiento usar identificación y playeras para “darle seguridad a la población”. También se comprometieron a retirar a los menores de edad de la vía pública.

El presidente de la Comisión de Justicia y Defensa de los Derechos Humanos del Congreso de Morelos, el panista Gabriel Pacheco Inclán, dijo estar a favor de prohibir vendedores ambulantes y pedigüeños para “dar mejor imagen a Cuernavaca, que es una ciudad turística”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.