Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Mundo Ganaría Chávez el referendo del 15 de febrero con 54%: sondeo

Ganaría Chávez el referendo del 15 de febrero con 54%: sondeo

Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 28 de enero. El presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzó a remontar en los sondeos de cara a la enmienda constitucional sobre la relección continua a cargos de elección popular, pues si la consulta de efectuara hoy ganaría su propuesta con 54 por ciento de los votos, según el Instituto Venezolano de Análisis de Datos.

“No hay la menor duda de que la ofensiva de nuestras fuerzas ha adquirido un ritmo cada vez más acelerado, preciso y extendido a lo largo y ancho del país”, sostuvo Chávez en su columna periodística, cuando Venezuela está inmersa en una nueva campaña electoral en la que el mandatario participa activamente rumbo al referendo del 15 de febrero.

Sin embargo, la consultora privada Datanálisis no se aventura a dar un pronóstico tan claro. Para ésta, el presidente tiene una pequeña ventaja en la intención del voto con 51.5 por ciento frente a 48.1 que rechaza la controvertida enmienda, en una encuesta realizada entre el 13 al 18 de enero con mil 300 entrevistas y un margen de error de 2.72 por ciento.

Para Datanálisis, “Chávez está subiendo bastante y la enmienda hoy no está en posición negativa. Chávez puede ganar, pero tiene dos cosas en contra: las manifestaciones de estudiantes de oposición y la idea de la relección continua que no le gusta a la gente”.

Le favorecen la incorporación de gobernadores y alcaldes al texto de la enmienda y que el oficialismo advierte que sin Chávez habrá “vacío, guerra y caos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.