Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Política Chocolate caliente y gorras para promocionarnos entre ricos

Chocolate caliente y gorras para promocionarnos entre ricos

Claudia Herrera Beltrán, enviada

Davos, Suiza, 28 de enero. Con el obsequio de magic spikers (soportes de metal para el calzado que evitan derrapes en la nieve), gorras y chocolate caliente, el gobierno del presidente Felipe Calderón promociona a México por las calles y restaurantes de Davos.

En Promenade, la avenida principal de este lujoso centro de descanso alpino, donde en esta temporada una habitación cuesta 20 mil pesos por noche, además circulan autobuses de pasajeros con frases en inglés que venden las ventajas de México.

Mexico it’s all about trust” (En México todo es confianza), es una de las frases que lo mismo aparecen en esos vehículos que en las bolsas donde se obsequian los objetos alusivos al país.

En el restaurante Schneider, cerca del hotel Belvedere, una joven sonríe y se disculpa porque el chocolate caliente se acabó, aunque en una mesa hay varias decenas de vasos disponibles.

“Se acabaron rápido los 10 recipientes que trajimos”, explica en inglés, mientras en el cristal del restaurante se invita a los transeúntes a pasar con un llamativo letrero que dice: “Feel the warmth of friends. Mexico invites you a hot chocolate” (Siente el calor de los amigos. México te invita un chocolate caliente).

Como parte de la campaña impulsada por Proméxico, grupos de jóvenes también reparten, con todo y el instructivo, los magic spikers, aros de plástico con soportes de metal para los zapatos que evitan las caídas en la nieve y lucen en la orilla el nombre de México.

Los regalos van acompañados de una invitación a un coctel, en tiempos en que estas fiestas han decaído en Davos a causa de la crisis, y que se realizará el jueves a las 19:00 horas en el Museo del Juguete Angela Prader, en Promenade.

Mientras 41 jefes de Estado y de gobierno discuten en esta ciudad cómo enfrentar una crisis económica que no tiene techo, Proméxico continuará promocionando en los días siguientes la marca México como “mejor destino de inversión en el mundo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.