Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Capital Detiene la PGJDF al individuo que disparó al rostro del científico francés Christopher Augur

■ Fueron asegurados varios sujetos más; uno de ellos fue identificado por un testigo

Detiene la PGJDF al individuo que disparó al rostro del científico francés Christopher Augur

■ Miguel Herrera García fue aprehendido gracias a una denuncia ciudadana: Mancera Espinosa

Agustín Salgado

Miguel Herrera García, de 27 años, fue identificado ayer como uno de los agresores del científico francés Christopher Augur, quien en días pasados fue baleado cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista televisiva el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que Herrera García fue identificado por la persona que conducía el automóvil, marca Peugot con matrícula 954 VHF, en el que viajaba el ciudadano fránces, como el sujeto que rompió el cristal, exigió que le fuera entregado el maletín con el dinero y posteriormente disparó contra Augur.

Miguel Herrera fue aprehendido en una cantina en las inmediaciones de la Magdalena Mixhuca gracias a una denuncia ciudadana. Además del presunto agresor fueron asegurados varios sujetos más, y uno de ellos, de 19 años, también fue identificado por el testigo.

“Derivado de una llamada que se realizó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, elementos del sector Iztacíhuatl, en la delegación Iztacalco, acudieron a una cantina en la Magdalena Mixhuca, donde detuvieron para investigar a varios sujetos”, informó el servidor público.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el nombre del detenido es Herrera García y que ya se contaba con un retrato hablado que se elaboró a partir de la declaración del testigo.

Mancera Espinosa refirió que tres automóviles seguían al vehículo donde viajaba el ciudadano francés y que el tercero de ellos, de color negro, sirvió de “muro” para que se concretara el asalto.

Entre los elementos que recabó la representación social se encuentran varios videos, unos de ellos tomados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otro más en un hotel ubicado en avenida Viaducto.

En este último video se observan los vehículos que participaron en la agresión.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señaló que las personas aprehendidas refirieron, en sus primeras declaraciones, que se dedican al comercio y que también trabajan “para un párroco”.

La procuraduría investiga a varias casas de cambio de la terminal aérea, pues minutos antes de que Christopher Augur fuera agredido había cambiado más de 4 mil 500 euros y una cantidad menor de dólares. Además, durante los últimos meses también fueron víctimas de asalto ciudadanos ecuatorianos y de Nueva Guinea.

Se prevé que en las próximas horas la representación social consigne ante un magistrado penal a los detenidos. Mientras tanto, Augur todavía se encuentra internado en el Hospital Español, donde lo reportan grave.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.