Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Economía Refinería de Pemex en EU, en riesgo de huelga

Refinería de Pemex en EU, en riesgo de huelga

Notimex

Dallas, 29 de enero. Decenas de refinerías en Estados Unidos, incluida una que la mexicana Pemex posee en co-propiedad en Texas, podrían irse a huelga el próximo domingo si las negociaciones entre las diversas petroleras y el sindicato no acuerdan un nuevo contrato.

De estallar, la huelga del Sindicato de Trabajadores Acereros Unidos (United Steelworkers), podría afectar casi las dos terceras partes de la capacidad de refinación en Estados Unidos.

El contrato laboral que cubre a unos 30 mil trabajadores de refinerías y plantas químicas vence en la medianoche del sábado y de no existir un acuerdo para su renovación, el paro laboral comenzaría al primer minuto del domingo. Las negociaciones entre los líderes del sindicato y representantes de las compañías petroleras, encabezados por funcionarios de Shell Oil Co., se efectúan en Austin, Texas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.