Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Economía Trepa a récord el desempleo en Estados Unidos

Trepa a récord el desempleo en Estados Unidos

Reuters

Washington, 29 de enero. El desempleo estadunidense trepó a niveles récord este mes, mientras los nuevos pedidos de bienes duraderos cayeron en diciembre por quinto mes consecutivo, mostraron el jueves datos del gobierno, resaltando la profundización de la crisis económica. En otro dato que indica que una recuperación aún está lejos, las ventas de casas nuevas se desplomaron en diciembre a su menor nivel desde que comenzaron a llevarse estadísticas en 1963.

La última serie de datos negativos agitó temores de que la recesión que lleva un año, desatada por el colapso del mercado de la vivienda de Estados Unidos, podría ser la más profunda desde la Gran Depresión en los años 1930.

El Departamento de Trabajo dijo que el número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda subió en 159 mil a 4 millones 776 mil, más de lo esperado, en la semana terminada el 17 de enero, la cifra más alta desde que comenzaron a llevarse estadísticas de esta serie en 1967.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 588 mil en la semana terminada el 24 de enero desde una cifra revisada a la baja de 585 mil la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 580 mil solicitudes desde las 589 mil reportadas la semana previa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.