Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Política Llamado a “aprovechar” la reforma energética

Llamado a “aprovechar” la reforma energética

(Claudia Herrera)

Davos, 29 de enero. Ejecutivos de empresas petroleras extranjeras coincidieron con el presidente Felipe Calderón en que van a “aprovechar” las oportunidades que ofrece la reforma energética.

Ante ellos, Calderón aseguró que este año comenzarán a generarse “importantes cambios” en el sector energético mexicano, a partir de la aprobación de la reforma en la materia.

Al encuentro asistieron Tony Hayward, director ejecutivo de British Petroleum; Rex Tillerson, presidente de ExxonMobil; Jean-Francois Cirelli, presidente de GDF, Suez; Sergio Gabrielli, de Petrobras; Roberto Poli, director de Eni; Jorma Ollila, de Shell; Thierry Desmarest, director general de Total; Helge Lund, presidente de Statoilhydro, y Jay Pryor, vicepresidente de negocios de Chevron.

Según el mandatario federal, los cambios permitirán que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea más transparente, rinda cuentas en sus operaciones y se le dote de una nueva estructura organizacional que le permitirá responder con más eficacia a las oportunidades y demandas del mercado.

Un comunicado de Presidencia de la República señala que los empresarios participantes reconocieron que la actual crisis económica internacional arroja retos importantes al sector hidrocarburos en cuanto al abasto y desempeño de la industria.

En una apretada agenda de reuniones, por la mañana Calderón también tuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a quien mencionó que México está avanzando en la generación de fuentes alternas de energía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.