Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Capital Barrales no firmó su informe de gastos de campaña, dice magistrado

■ Aprueba el IEDF programa de resultados electorales parciales

Barrales no firmó su informe de gastos de campaña, dice magistrado

■ Con dicho argumento, Miguel Covián busca invalidar su elección

Gabriela Romero Sánchez

El magistrado Miguel Covián propuso anular la elección que el PRD capitalino realizó el 16 de marzo de 2008 para elegir a su dirigencia, con el argumento de que Alejandra Barrales no firmó su informe de gastos de campaña, según trascendió al término de la sesión ordinaria de ayer del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Consultado al respecto, el diputado perredista Agustín Guerrero advirtió que de ser así el magistrado Covián actúa de manera oficiosa al hacerse cargo de la queja sobre el rebase de gastos de campaña la cual fue turnada a otro magistrado, no la que presentó el aspirante de Nueva Izquierda a la presidencia del PRD-DF, Jesús Zambrano, por presuntas irregularidades durante la jornada electoral.

Guerrero Castillo alertó sobre la intención de los magistrados de dar un albazo y convocar mañana domingo a sesión pública a fin de resolver la queja contra Barrales Magdaleno.

En tanto que el magistrado presidente, Adolfo Rivapalacio Neri, confirmó que su homólogo Covián Andrade les entregó el proyecto de resolución a la queja en contra de Alejandra Barrales, aunque evadió dar una fecha para la realización de la sesión pública o dar detalles del contenido de éste. “Ya se politizó el asunto y ha generado acusaciones en contra del propio tribunal”, señaló.

PREP 2009

Por su parte, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó ayer en sesión extraordinaria el Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP) 2009, realizar conteos rápidos y apoyar al Instituto Politécnico Nacional en el proyecto de investigación denominado “conteos dinámicos”, que servirá como mecanismo complementario para conocer las tendencias electorales el día de la jornada electoral y no tendrá costo.

Al respecto el consejero Néstor Vargas explicó que los “conteos dinámicos” son producto de la investigación científico-tecnológica desarrollada por investigadores del IPN, entre cuyas ventajas se “encuentran que no requieren contar con personal para recopilar los resultados de cada casilla; permiten un nivel de confianza de más de 95 por ciento y cuentan con un margen de error de alrededor de dos por ciento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.