Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Capital Sedeso: continuará en el DF programa alimentario para zonas marginadas

■ La pobreza no puede esperar, señala el secretario Ernesto Cordero

Sedeso: continuará en el DF programa alimentario para zonas marginadas

Alejandro Cruz Flores

El titular de la Secretaría de Desarollo Social (Sedeso) federal, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que el Programa Alimentario para Zonas Marginadas continuará en marcha durante este año, a pesar del proceso electoral de julio próximo. “La pobreza no puede esperar, nosotros vamos a seguir aplicando los recursos, operando los programas”, dijo el funcionario federal.

Durante este mes, la dependencia realizó encuestas en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, a cuyos habitantes se les ofrecía un apoyo económico de 730 pesos bimestrales para la compra de alimentos, pese a que las reglas del programa establecen que éste se operará en las “localidades más dispersas del país”, según se asienta en la página de Internet de la Sedeso.

Sin embargo, Cordero Arroyo señaló que dicho programa alimentario operará “en todas aquellas zonas donde hay pobreza y donde no se aplica el de Oportunidades”, pese a que algunas de las personas encuestadas en la colonia Morelos, por ejemplo, esperan ser beneficiarios de ambas estrategias.

En entrevista, luego de inaugurar junto con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, obras de remodelación del Parque Lira, para lo cual la dependencia federal aportó 5 millones de pesos, indicó que la alimentación “es un derecho de todos los mexicanos”, por la que la actual administración llevará este programa en todos “los rincones del país donde exista una familia en condiciones de pobreza, con absoluta transparencia y rendición de cuentas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.