Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

“No soy director, sino gorila y cada quien escoja su animal favorito”

Ángel Vargas

La de director huésped es una condición con la que no simpatiza del todo Enrique Bátiz. Considera que ésta “resulta muy frágil, porque no se tienen el rigor ni el mando”.

 
Yishai Jusidman, la noche del jueves, durante un recorrido por la muestra Pintura en obra/ paintworks que se inauguró en la capital poblana

La pintura “supera el desdén y retorna como expresión artística”

Yadira Llaven (La Jornada de Oriente)

Puebla, Pue., 30 de enero. En los años recientes, “en México existe desdén por la pintura. Las personas piensan que ahora lo que importa es el video, la instalación, la intervención; mientras en otras partes del mundo, esa coyuntura ya se vivió”, expresó el pintor Yishai Jusidman (DF, 1963).

 

María Kodama alerta sobre el tráfico ilegal y falsificación de textos de Borges

Arturo García Hernández

María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, advirtió sobre la existencia de un tráfico ilegal y falsificación de manuscritos del autor de El Aleph, cuyos precios en el mercado alcanzan cientos de miles de dólares.

 

José Saramago recurre de nuevo al humor y escribe libro para publicarlo este 2009

Ericka Montaño Garfias

 

“Daños irreversibles”, en Teotihuacán

Ana Mónica Rodríguez

Los daños infligidos a las pirámides del Sol y de la Luna en Teotihuacán son evidentes e irreversibles, “por eso los funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aceleraron el resane y cubrimiento de las perforaciones”.

 

Disquero

El Poeta en Jefe

Pablo Espinosa ([email protected])

Opinión

Festival Ortiz Tirado: 25 años
Juan Arturo Brennan