Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Economía Bloomberg: en NY, menos empleos

Bloomberg: en NY, menos empleos

Dpa

Nueva York, 30 de enero. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propuso este viernes aumentar los impuestos y recortar 23 mil puestos de trabajo de la administración, para hacer frente a los cuatro mil millones de dólares de déficit que sufrirá el presupuesto de la ciudad entre 2009 y 2010.

El descenso en los ingresos por impuestos y el recorte de la ayuda del estado ha puesto en números rojos los fondos de la Gran Manzana.

Bloomberg, que presentó hoy su plan económico para el año fiscal 2009-2010, apuntando que era un “presupuesto preliminar” y que podría variar según evolucione la situación financiera; espera que el aumento de los impuestos aporte a la ciudad unos 900 millones de dólares”.

Sobre el recorte de los 23 mil puestos de trabajo, afectarían principalmente al sector de la educación. El alcalde también prevé reducir gastos negociando nuevas condiciones laborales con los sindicatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.