Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Política Gómez Mont, sin solución

Gómez Mont, sin solución

Fabiola Martínez

Sin compromiso para solucionar las demandas de las organizaciones que se manifestaron ayer en la capital del país concluyó anoche el encuentro entre el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y los líderes de agrupaciones obreras y campesinas. Tras dos horas de diálogo, el funcionario sólo manifestó su voluntad de facilitar las pláticas entre las secretarías y los inconformes.

Gómez Mont pidió a los dirigentes actuar con “serenidad y responsabilidad” ante la situación económica en el país y reiteró –de acuerdo con asistentes al encuentro–, acerca de muchos de los planteamientos que se expusieron en la movilización de este viernes y más tarde en Bucareli, que Gobernación no tiene la solución porque depende de decisiones de, por ejemplo, el Poder Legislativo.

A Bucareli acudieron también los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Agricultura, Alberto Cárdenas, a quien los dirigentes obreros y campesinos recriminaron sus declaraciones acerca de que la movilización de ayer respondía a intereses electoreros. Los representantes de las organizaciones manifestaron su protesta por ello y advirtieron que su lucha continuará porque tienen que dar respuestas concretas a su afiliados.

Cruz López, de la CNC, Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas y de la Unión Nacional de Trabajadores, y Benito Bahena, de la Alianza de Tranviarios, entre otros, llegaron a Gobernación cerca de las 8:30 de la noche y se retiraron dos horas y media después, en otro encuentro con el titular de Gobernación para exponer casi las mismas demandas desde hace tres años.

Cruz López comentó que en el encuentro sólo se delinearon aspectos de logística para la reunión en que Gobernación se comprometió a ser facilitadora del diálogo. Lo que tuvimos hoy, agregó, sólo fue “el restablecimiento de la comunicación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.