Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Política Falsa y perversa, versión de que Mouriño piloteaba el Learjet: SCT

■ Quien la está haciendo circular lo hace de mala fe, dice Téllez

Falsa y perversa, versión de que Mouriño piloteaba el Learjet: SCT

Carlos García (Corresponsal)

León, Gto., 30 de enero. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, calificó de falsa y perversa la versión difundida por algunos medios de comunicación de que Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien fuera secretario de Gobernación, estaba piloteando el Learjet 45 cuando se desplomó el pasado 4 de noviembre.

“Es totalmente falsa esa versión; quien la está circulando lo hace de mala fe. Las transcripciones que distribuyó la SCT en su momento muestran claramente que quienes llevaban el avión eran los pilotos”, refirió al finalizar su participación en el séptimo Foro Industrial del Bajío, en León.

Agregó que “quien está levantado esta versión claramente lo está haciendo con un objetivo perverso, de mala fe, y quiero desmentirlo absolutamente. El avión era conducido por los pilotos designados para eso, y se ve en las transcripciones que distribuimos en la SCT”, reiteró.

El secretario de Gobernación y el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, fallecieron cuando se desplomó el Learjet en que viajaban, en la ciudad de México.

Las autoridades federales han descartado que la nave haya sufrido una falla mecánica, y la teoría es que los pilotos perdieron el control por la turbulencia que dejó un avión comercial que iba adelante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.