Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Serán de 10% las utilidades de empleados

Serán de 10% las utilidades de empleados

De la Redacción

Durante los próximos 10 años, los trabajadores mexicanos podrán beneficiarse de 10 por ciento de las utilidades de las empresas, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, según acuerdo de la Quinta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, que aprobó ese porcentaje.

Dicha comisión está integrada por representantes de los trabajadores –encabezados por Carlos Aceves del Olmo, secretario de acción política de la Confederación de Trabajadores de México–, y del sector empresarial como Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“Durante cinco meses sesionó esta comisión, se llevaron a cabo dos foros con expertos financieros, económicos y laborales, se recibieron investigaciones y estudios de las más prestigiadas universidades y centros de estudios que sirvieron de base para la elaboración del informe final de la comisión, en el cual se integraron los elementos de juicio proporcionados por los miembros del consejo”, informó ayer la Secretaría del Trabajo.

Luego la comisión aprobó, por unanimidad, que el porcentaje que regirá en los próximos años para efecto de reparto de utilidades será de 10 por ciento aplicable sobre la renta gravable, de conformidad con las disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.