Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Signan acuerdo de alza a las percepciones de empleados de radio y tv

Signan acuerdo de alza a las percepciones de empleados de radio y tv

Patricia Muñoz Ríos

Los sindicatos y la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) firmaron ayer el convenio de revisión salarial para este año, mediante el cual acordaron un aumento de 4.7 por ciento para los trabajadores. Luego de 17 días de negociación se pactó la revisión del contrato-ley de esta industria en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Uno de los puntos principales del acuerdo es que no habrá despidos. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Similares de la República Mexicana, Ricardo Acedo, sostuvo que el compromiso fue no vulnerar más la base del empleo con seguridad social. Por la CIRT, Enrique Pereda reconoció la responsabilidad, el ánimo de entendimiento y el esfuerzo de las partes para llegar a lograr el acuerdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.