Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Capital Formaliza mañana Ebrard el plan de apoyo a microempresas

■ El estímulo equivaldrá a 50% del pago de impuesto sobre nómina realizado en 2008

Formaliza mañana Ebrard el plan de apoyo a microempresas

■ No haber recortado personal y estar al corriente en los impuestos, entre los requisitos para acceder al programa

■ Los recursos se entregarán en una exhibición, afirman autoridades

Ángel Bolaños Sánchez

Como parte del plan Diez Acciones para Proteger el Ingreso de las Familias, la Inversión y el Empleo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, formalizará mañana el acuerdo para otorgar a las microempresas un estímulo económico equivalente a 50 por ciento del impuesto sobre nómina que pagaron durante el ejercicio fiscal 2008.

“Ante el actual entorno adverso de la economía internacional y nacional, cuyos efectos repercutirán en el desempeño de la actividad financiera del Distrito Federal, se vuelve necesario adoptar políticas públicas que incentiven la actividad, con la firme intención de proteger y generar nuevas fuentes de empleo en la ciudad”. Las microindustrias no únicamente constituyen una fuente importante de trabajos, sino que ocupan un lugar estratégico en el conjunto de la actividad económica de la ciudad de México, señala el documento correspondiente.

Microempresas, subraya el acuerdo, son todas aquellas compañías legalmente constituidas que cuentan con una plantilla menor a 10 personas.

El convenio por el que se establece el programa de apoyo económico a las microempresas legalmente constituidas, domiciliadas en el Distrito Federal, establece como requisitos para acceder al plan que acrediten no haber disminuido su planta laboral, comparada con la del último trimestre del año pasado; que durante el ejercicio fiscal 2008 hayan pagado en tiempo el impuesto sobre nóminas, y que el establecimiento se encuentre al corriente en el pago de impuesto predial y de los derechos por suministro de agua.

Para hacer la solicitud de beneficio, el cual se entregará en una sola exhibición, los microindustriales deberán ingresar el documento correspondiente a la página de Internet de la Secretaría de Finanzas, www.finanzas.df.gob.mx, a partir del martes próximo y hasta el 31 de julio.

La dirección de registro adscrita a la Subtesorería de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas, una vez que el microempresario cubra los requisitos antes mencionados, emitirá una constancia de acreditación al programa, que remitirá a su vez a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para la recepción del estímulo correspondiente por las microempresas durante los 30 días posteriores a la solicitud.

A su vez, vía electrónica notificará a la microindustria su acreditación al programa para que acuda a la dirección de instrumentos jurídicos, adscrita a la Dirección General de Regulación y Fomento Económico de la Sedeco, para recibir el estímulo económico.

Según la titular de la Sedeco, Laura Velásquez Alzúa, en la entidad hay más de 300 mil microempresas que podrán beneficiarse con ese plan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.