Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Deportes Amarga Chivas partido 500 de Vucetich en primera división

■ En su visita a Chiapas, San Luis obtiene su primera victoria

Amarga Chivas partido 500 de Vucetich en primera división

Agencias

Monterrey, 31 de enero. Chivas venció 2-1 a domicilio a un Monterrey que desperdició numerosos arribos, perdió su condición de invicto y de paso amargó los 500 partidos del técnico Víctor Manuel Vucetich en el máximo circuito.

Monterrey dio vida al tablero al minuto 19 con anotación de Humberto Chupete Suazo, Chivas empató al 22 con tiro de Xavier Báez y se fue arriba al 76, con tanto de Javier Chicharito Hernández. Los regios se quedaron con cuatro puntos en el grupo uno, mientras el Guadalajara llegó a siete en el segundo pelotón.

Al minuto 16, Jonathan Orozco exhibió sus buenos reflejos al enviar hacia arriba un tiro directo remitido por Ramón Morales, pero justo cuando mejor se desempeñaban las Chivas apareció el letal Chupete Suazo, quien aprovechó la recuperación del esférico que hizo Luis Pérez y definió con fuerza para inaugurar el tablero.

El Guadalajara respondió minutos más tarde. En un embate Carlos Ochoa pisó el área regia; sin embargo, fue desarmado, pero su compañero Xavier Báez recuperó y definió con un riflazo imparable para el portero local.

Luego el mismo Ochoa dejó ir una gran oportunidad en una media vuelta cuyo disparo resultó muy elevado. La réplica llegó en la agonía del primer periodo, cuando Luis Michel, guardameta rojiblanco, desvió a la derecha un peligroso remate de Suazo.

Para el complemento, el Monterrey persistió y Suazo se convirtió en una pesadilla para la zaga tapatía que hoy usó el uniforme color limón a rayas. Al minuto 49, El Chupete cimbró no sólo el poste izquierdo, sino al técnico Efraín Flores, quien de inmediato determinó el ingreso de Marco Fabián para intentar recuperar el mediocampo.

Rayados tocó la puerta rival sin poder anotar y ahí estuvo su pecado, ya que el cuadro visitante dio la voltereta gracias a Javier Hernández. El gol cayó tras una incursión de Ochoa, donde la defensa regia tapó y el rebote favoreció al Chicharito, quien desbalanceó al portero Orozco y definió a la derecha.

Flores decidió sacar a Ochoa, quien se fue entre sonora rechifla de una afición que el torneo pasado lo aplaudió y hoy no le perdonó haber cambiado de bando.

Asimismo, el partido fue presenciado por el técnico sueco Sven-Goran Eriksson, quien observó a Aarón Galindo. En su debut, el defensa tuvo algunos titubeos y buscó acoplarse con sus nuevos compañeros.

San Luis sorprendió a Jaguares

En Tuxtla Gutiérrez, con dos goles tempraneros en el segundo tiempo, San Luis obtuvo su primer triunfo del torneo, al imponerse 2-1 a Jaguares, que sumaba dos triunfos consecutivos.

Fue un duelo entre dos equipos del grupo tres, en el que Chiapas sigue de líder con seis puntos, mientras Gladiadores llegó a cuatro puntos y trepó al segundo lugar.

Jaguares fue superior en el primer tiempo, pero no lo reflejó en el marcador, mientras San Luis marcó en el primer minuto del complemento. El árbitro Armando Archundia decretó penal en una falta de Oribe Peralta sobre Braulio Luna y el colombiano Tressor Moreno logró el 1-0 con tiro a la derecha del arquero Édgar Hernández.

El también colombiano Jairo Patiño anotó el 2-0, al minuto 53, cuando ingresó en el área, esquivó a tres defensas y con tiro raso venció al guardameta.

Luego San Luis se replegó para mantener la ventaja y Jaguares se acercó hasta el 91, en un centro por derecha de Itamar Batista que llegó a segundo palo, donde a Egidio Arévalo le rebotó el balón y anotó en su propia portería.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.