Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Economía Invitan a Raúl Castro

Invitan a Raúl Castro

Afp

Davos, 31 de enero. El Foro Económico Mundial invitó este sábado a su sesión sobre América Latina de abril en Río de Janeiro al presidente cubano Raúl Castro, por el interés que su país suscita por sus oportunidades de negocios y su desarrollo social, informaron los organizadores.

“Esperamos que Cuba participe”, indicó Emilio Lozoya, director para Latinoamérica del Foro Económico Mundial, al margen de la reunión anual de esa entidad en Davos.

La invitación para Raúl Castro y a otros representantes cubanos obedece a “un ánimo de pluralidad”, agregó.

“Hay un interés empresarial en el mercado cubano”, en tanto que la isla comunista ofrece también perspectivas para la “exploración de hidrocarburos”, agregó.

Además, “el Índice de Desarrollo Humano (que incluye evaluaciones en materia de salud y educación) de Cuba es mejor que en muchos países de América Latina”, y ese tema también será abordado, señaló.

El Foro Económico Mundial reúne a la élite financiera, empresarial y política del planeta y es considerado por organizaciones contrarias a la globalización como un cónclave de responsables de la actual crisis mundial.

La reunión de Río tendrá por tema las respuestas regionales a la crisis y la construcción de un nuevo ciclo de desarrollo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.