Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Política Desencanto ciudadano con el gobierno de Calderón: PRI

■ Paredes alude a Germán Martínez como “muchacho pendenciero”

Desencanto ciudadano con el gobierno de Calderón: PRI

Enrique Méndez

Ampliar la imagen En alusión al líder nacional del PAN, Beatriz Paredes dijo que no vale la pena debatir con él, pues "hay niveles". En la imagen, durante la 12 reunión plenaria de diputados de su partido. Aparecen César Duarte (izquierda), Emilio Gamboa y Fernando Solana, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales En alusión al líder nacional del PAN, Beatriz Paredes dijo que no vale la pena debatir con él, pues “hay niveles”. En la imagen, durante la 12 reunión plenaria de diputados de su partido. Aparecen César Duarte (izquierda), Emilio Gamboa y Fernando Solana, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales Foto: José Antonio López

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, afirmó que los ciudadanos están desencantados del gobierno de Felipe Calderón, el cual, acusó, maneja el país con “verdadero infantilismo”, y aseguró que México necesita “de las más altas calidades de quienes se dedican al quehacer público”, de interlocutores que actúen con responsabilidad y capacidad de respuesta.

En un amplio discurso para clausurar la 12 reunión plenaria de los diputados de su partido, Paredes descalificó al dirigente panista, Germán Martínez, al asegurar –sin mencionarlo directamente– que se trata “de un muchacho pendenciero” con el que no vale la pena debatir, porque “hay niveles”.

Dijo que a pesar de la incapacidad del gobierno federal para escuchar los reclamos sociales y de los campesinos ante la crisis, el PRI ha mantenido una postura de responsabilidad y ha sido flexible con el fin de aprobar iniciativas para proteger, citó, sectores estratégicos.

“¿Qué más responsabilidad que esa? ¿Y qué hemos recibido? Discursos de un muchacho pendenciero que descalifica, por cierto, sin mucho conocimiento, porque si valiera la pena sostener un debate con él, pero bueno, hay niveles, en la vida hay niveles.

Ante una actitud de responsabilidad y seriedad, “de oposición mesurada y madura, en medio de la tormenta, que cuida que un navío maltrecho, porque lo dejaron y lo traen maltrecho, no haga agua, encontramos verdadero infantilismo”, señaló.

Los ciudadanos, expresó, están desencantados, hay un profundo dolor social y confusión, porque para sus necesidades no son suficientes los anuncios, las grandes reuniones y los discursos oficiales, ya que los problemas no se pueden soslayar con campañas publicitarias.

“Esa ciudadanía que tuvo expectativas en la alternancia ya sabe que la alternancia devino en la frivolidad de la anterior administración (de Vicente Fox), y en la ineficacia de la actual”, dijo.

Sostuvo que el PRI pudo “asumir una actitud diferente” cuando se le convocó a avalar el paquete de 25 medidas contra la crisis, anunciado por Felipe Calderón, y que las organizaciones campesinas afiliadas al tricolor suscribieran el pacto económico no implica negar o desconocer su insatisfacción “con el desempeño insuficiente y errático” de la Secretaría de Agricultura.

Volvió a preguntar: “¿Cómo quieren que todo México lo diga? ¿Qué más quieren? No hay una sola organización, de cualquier origen, desde quienes están en la iniciativa privada hasta quienes representan al sector social más depauperado, que coincida con las políticas del sector agropecuario. ¿Qué sucede? ¡Qué incapacidad de escuchar!”

Convocó a que “quienes tienen la responsabilidad institucional” en el gobierno hagan una “reflexión trascendente y actúen como lo que deben ser: gobernantes; la coyuntura electoral no los puede traer distraídos. Si lo que quieren ser es dirigentes partidistas, hagan los cambios necesarios en su partido”.

En contraste, al cerrar la reunión, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que su grupo parlamentario mantendrá su “ayuda al gobierno”, porque por sí sola la administración de Calderón no podrá sacar al país de la crisis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.