Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Política Repudio en Reynosa a operativos

Repudio en Reynosa a operativos

Julia Antonieta Leduc (Corresponsal)

Matamoros, Tamps., 31 de enero. Con el bloqueo de dos puentes internacionales y de los puntos carreteros que conducen a Monterrey, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, unos 4 mil habitantes de Reynosa salieron a las calles para repudiar el despliegue de fuerzas militares en la región.

La megamarcha provocó caos en el centro y la periferia de esta ciudad desde las 11 de la mañana, cuando seis contingentes clausuraron los puentes que comunican con Mc Allen, Texas, además de bloquear las carreteras.

Las actividades comerciales de la zona Reynosa-Mac Allen también se vieron afectadas.

En las mantas que portaban se leía: “Alto, somos gente de bien”, “Soldados asesinos” y “Presidente Calderón, lléveselos de aquí”. Los manifestantes realizaron protestas durante tres horas.

Dora Alicia Nieto, lideresa de colonos, encabezó la movilización en la que participaron automovilistas particulares, taxistas y microbuseros, y obligó a las autoridades estadunidenses a reforzar la seguridad en los cruces, ante el temor de que los contingentes intentaran ingresar al vecino país.

Autoridades municipales de Reynosa efectuaron un operativo de auxilio vial para proteger a los manifestantes. “Tuvimos gente que se sintió mal y a la que se tuvo que brindar ayuda mediante ambulancias que estuvieron cerca de las protestas”, confirmó Eduardo Chávez Uresti, titular de la Dirección de Protección Civil.

A las 14 horas, de forma simultánea, como llegaron, los contingentes se retiraron de los puntos bloqueados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.