Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Capital Más implicados en el asesinato del científico

Más implicados en el asesinato del científico

Mirna Servín Vega

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a otros tres implicados en el robo y asesinato del científico francés Christopher Augur, quien recibió un balazo en la cabeza luego de retirar dinero en el aeropuerto capitalino.

Por ese delito el juez 42 del Reclusorio Preventivo Norte emitió una orden de arraigo por 30 días contra Giovanni Omar Apatenco López, de 19 años; Carlos Héctor Ortiz Enríquez, de 43, y Gabriel Ulises Valdés Larque, de 36.

El fiscal en Iztacalco, Reynaldo Sandoval Sánchez, explicó que esos hombres se encuentran relacionados con al menos cuatro asaltos violentos en pandilla. Sus víctimas ya los identificaron.

Su cómplice, Miguel Ángel Herrera García, quien privó de la vida al ciudadano francés Christopher Augur, fue consignado anoche al Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

El grupo delictivo observaba a las personas que realizaban transacciones en bancos y casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y luego de seleccionar a las víctimas las seguían hasta que abordaban su vehículo o algún medio de transporte público. Luego las atracaban.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.