Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Deportes Entró Messi en el segundo tiempo para dar el triunfo 2-1 al Barcelona frente a Racing

■ El cuadro blaugrana iba perdiendo 1-0 por un penal que cometió Rafael Márquez

Entró Messi en el segundo tiempo para dar el triunfo 2-1 al Barcelona frente a Racing

■ Los Colchoneros cayeron y Aguirre se tambalea

■ Hugo Sánchez desea dirigir de nuevo al Tri

Dpa, Afp y Reuters

Ampliar la imagen David Villa festeja su gol ante el Almería, que cayó 3-2 contra Valencia David Villa festeja su gol ante el Almería, que cayó 3-2 contra Valencia Foto: Reuters

Madrid, 1º de febrero. El argentino Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y anotó los dos goles con que el Barcelona venció el domingo 2-1 como visitante al Racing de Santander, para seguir cómodamente a la cabeza de la clasificación de la liga española.

El atacante de la albiceleste volvió a ser clave para su equipo, que hasta su entrada estaba perdiendo 1-0 con tanto de tiro penal del serbio Nikola Zigic, a los 26 minutos.

Messi cambió la cara del Barça y anotó el empate 10 minutos después de pisar el césped, para luego asegurarle los tres puntos al club catalán con otro gol, al minuto 81. Por cierto, este fue el gol 5 mil del club blaugrana en la liga.

De esa manera, el Barcelona, que sufrió las expulsiones de los defensores Rafael Márquez y Gerard Piqué en los minutos finales, mantuvo la ventaja de 12 puntos que lleva como líder, al llegar a 56 unidades en 21 partidos.

Márquez reapareció como titular y cometió un penal al derribar dentro del área a Jonathan Pereira. El castigo fue convertido por Zigic para el gol del Racing, y luego fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla, al minuto 89.

El escolta, con 44 puntos, sigue siendo el campeón defensor, Real Madrid, que el sábado derrotó 2-0 al Numancia.

Por su parte, el Atlético de Madrid continuó con su serie de malos resultados, al perder 2-1 como local ante el Real Valladolid, y dejó en la cuerda floja a su técnico, el mexicano Javier Aguirre, pues lo Colchoneros alargaron a cinco los partidos sin ganar.

Mientras cientos de aficionados piden la cabeza de Aguirre, éste señaló: “No me planteo la dimisión ni me han comunicado nada. ¿Temor por mi trabajo? Estuvo el presidente Enrique Cerezo con nosotros, habló fuerte con los jugadores y conmigo, pero sigo trabajando”. El Vasco reconoció que el equipo toca fondo tras esta derrota ante Valladolid.

Hugo pierde lo invicto

En tanto, el Valencia se mantuvo en la cuarta posición, al vencer 3-2 como local al Almería, con lo que le quitó lo invicto en la liga desde que llegó el técnico mexicano Hugo Sánchez para dirigirlo, quien calificó de injusta la derrota de su equipo.

Por cierto, antes dijo estar listo para dirigir al Real Madrid, pero admitió que su objetivo es volver a ser director técnico de la selección mexicana.

“Aquello fue maravilloso y lo quiero volver a vivir”, dijo Sánchez en una entrevista que publicó hoy el diario español As.

El Villarreal –ahora quinto, con 34 unidades– cayó estrepitosamente 3-0 en su visita al Deportivo La Coruña, que trepó a la sexta posición. No alinearon los mexicanos Andrés Guardado (lesionado) y Omar Bravo, quien se quedó en la banca.

En cambio, por el Submarino Amarillo jugó el tricolor Guillermo Franco durante 45 minutos antes de ser relevado.

El Español no pasó del empate 1-1 contra el Recreativo de Huelva, mientras el Osasuna obtuvo un importante triunfo 1-0 en casa frente al Real Mallorca, con un tanto del delantero uruguayo Walter Pandiani.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.