Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Economía Telmex redujo 7 por ciento las tarifas de las llamadas a teléfono celular

■ Muestra que sus precios son competitivos a nivel mundial

Telmex redujo 7 por ciento las tarifas de las llamadas a teléfono celular

En los últimos nueve años Teléfonos de México (Telmex) ha aplicado una política de constante reducción de precios y tarifas de todos sus servicios, de forma unitaria o en paquetes, la cual continuará durante 2009 como una forma de apoyar la economía de las familias y de las empresas que requieren acceso permanente a la tecnología como medio de comunicación y de herramienta para hacer trabajar sus negocios.

La empresa informó que a pesar de la crisis económica que afecta a la economía mundial, la devaluación que ha sufrido el peso mexicano frente al dólar y el constante encarecimiento de los insumos que requiere para operar, a partir del primer día de enero de 2009 aplicó una disminución de 7 por ciento a las tarifas de llamadas a teléfono celular que se realicen bajo el esquema “el que llama paga”.

Así, los usuarios con dicho servicio pagarán 1.84 pesos por cada minuto de llamadas hechas a teléfonos móviles. Esa tarifa ya incluye el impuesto al valor agregado y se verá reflejado en los recibos telefónicos en los próximos cortes.

Telmex puntualizó que la reducción de 7 por ciento es en términos nominales, lo cual corresponde a una tarifa de 1.60 pesos por minuto.

A fin de demostrar que sus precios son competitivos a nivel mundial, y en especial entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la empresa hizo la equivalencia de precios en dólares, por lo que 1.60 pesos por minuto equivale a 11 centavos de dólar, y 1.84 pesos por minuto corresponde a 13 centavos, de tal forma que la reducción alcanzada es del 33 por ciento.

Telmex anunció también que en apoyo a las empresas mexicanas, y en especial a las pequeñas y medianas (Pymes), desde el 21 de enero dejó de cobrar los gastos de instalación de líneas telefónicas comerciales, lo que representará un ahorro de mil 299.50 pesos .

Asimismo, la empresa recomendó a sus clientes actuales y potenciales contratar los paquetes Telmex con los que pueden conseguir reducciones de precio adicionales hasta de 41 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.