Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Estados PRI-Querétaro cambió de sede por no pagar la renta

■ Se mudan a edificio en obra negra

PRI-Querétaro cambió de sede por no pagar la renta

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 1º de febrero. Los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI desalojaron su sede por disposición judicial y se mudaron a un edificio en obra negra que construyen desde 2008, tras perder un juicio donde los acusaron de no pagar la renta.

Pedro González Rivas, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), dio al PRI el edificio y los muebles en comodato (préstamo) en 2002, cuando era líder estatal.

Empero, al concluir su periodo en 2004 e iniciar funciones el sucesor, Jesús Rodríguez Hernández, puso fin al comodato y exigió el pago de una renta dada la promesa verbal formulada por el remplazante de signar un contrato de arrendamiento.

El abogado de la Canacope, Alfonso González Rivas –hermano del demandante– interpuso un juicio reivindicatorio para recuperar el edificio, los muebles, y cobrar 2 millones de pesos como reparación del daño.

La cantidad se determinó en función de que la Canacope tuvo pérdidas de aproximadamente 50 mil pesos mensuales al impedírsele rentar el inmueble. Según el abogado, al transcurrir la demanda el edificio fue embargado y se sacaron 30 muebles y más de 84 sillas, el 9 de abril de 2008.

La sentencia del juzgado séptimo civil favoreció al demandante –dijo González Rivas– y la dirigencia priísta debió desalojar la sede ubicada en avenida Constituyentes de la capital queretana este fin de semana.

En 2008 Rodríguez Hernández –dirigente priísta que sucedió al presidente local de la Canacope– anunció la construcción de una nueva sede con recursos aportados por la militancia, pero el costo del terreno y el proyecto de obra no se revelaron.

Al verse orillados al desalojo, los priístas encabezados por Hiram Rubio dieron a conocer su nuevo domicilio, en el municipio conurbado de Corregidora, sin comentar la disputa judicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.