Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Política Es un “acto de mala fe” de Tv Azteca y Televisa, afirma el priísta Jesús Murillo

■ “La ley dice: los tiempos oficiales deben programarse entre comerciales”

Es un “acto de mala fe” de Tv Azteca y Televisa, afirma el priísta Jesús Murillo

Víctor Ballinas y Roberto Garduño (Enviado y reportero)

San Juan del Río, Qro., 1º de febrero. El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, el priísta Jesús Murillo Karam, aseveró ayer que “la interrupción de los programas televisivos realizados el sábado y el domingo para intercalar promocionales del IFE y de los partidos políticos fue un acto de mala fe”.

El también secretario general del tricolor, en entrevista durante el primer día de trabajos de la reunión plenaria de su bancada, insistió en que “la ley en ningún momento señala que los tiempos oficiales del gobierno, que administra el IFE, deban interrumpir abruptamente la programación”.

Resaltó que la legislación designa que los tiempos oficiales deberán programarse “entre los comerciales, pero nunca en medio de los programas. Los tiempos oficiales se usan permanentemente y nunca se había hecho de esta forma”.

Sobre el tema, el también senador priísta Manlio Fabio Beltrones señaló que “todo lo que no funcione hacia el 2009 conforme a las nuevas reglas electorales, habremos de corregirlo rumbo al 2012; esperemos a observar hasta dónde fuimos insuficientes y hasta dónde fuimos efectivos, y con esto saquemos nuestras conclusiones rumbo a una elección mucho más importante, que es la federal”.

–¿Se está estructurando mal entonces el tema de los mensajes?

–Las reglas electorales, para que sean buenas, se prueban en elecciones intermedias, para que en las presidenciales se perfeccionen.

–¿Esto abre la puerta a una contrarreforma?

–Estoy hablando de que toda ley es perfectible, pero para que verdaderamente vayamos en el sentido correcto, hay que probarla en una elección.

A su vez, el diputado tricolor Emilio Gamboa replicó la queja de los concesionarios de televisión: “es un problema que tienen con la nueva ley y con el IFE. Nosotros ya legislamos, ellos tienen que cumplir”.

–¿El clima de confrontación va a afectar la elección federal de este año?

–La crispación va a llegar, sin duda alguna. Todos queremos ganar las elecciones intermedias. Todos los partidos estamos en nuestro derecho de hacer nuestro mejor esfuerzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.