Usted está aquí: martes 3 de febrero de 2009 Capital Busca la PGJDF al conductor del auto en el que murieron 6 jóvenes

■ Chocó y volcó cuando circulaba a exceso de velocidad sobre Patriotismo; él salió ileso

Busca la PGJDF al conductor del auto en el que murieron 6 jóvenes

■ El copiloto quedó herido de gravedad

■ Entre las víctimas hay tres menores de edad; uno tenía 12 años

■ La policía capitalina reportó que tomaban parte en arrancones en esa zona

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, fallecieron la madrugada de ayer cuando el auto en que viajaban chocó contra un árbol cuando participaban en arrancones. Otro quedó herido y al parecer el conductor sobrevivió al impacto y huyó Seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, fallecieron la madrugada de ayer cuando el auto en que viajaban chocó contra un árbol cuando participaban en arrancones. Otro quedó herido y al parecer el conductor sobrevivió al impacto y huyó Foto: La Jornada

Ampliar la imagen En el retiro del auto, convertido en chatarra, participó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, policías del Sector Nápoles, socorristas de Protección Civil de Benito Juárez y bomberos de la estación Tacubaya En el retiro del auto, convertido en chatarra, participó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, policías del Sector Nápoles, socorristas de Protección Civil de Benito Juárez y bomberos de la estación Tacubaya Foto: La Jornada

Seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, murieron al volcar y estrellar el auto en que viajaban la madrugada de ayer. Además, el copiloto resultó gravemente herido, pero se logró trasladarlo con vida a un hospital, mientras que por la tarde se dio a conocer que un ocupante más, al parecer el conductor, huyó tras salvar la vida con la bolsa de aire del volante.

Los hechos sucedieron durante los primeros minutos de este lunes sobre avenida Patriotismo, a la altura de Calle 13, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, donde los ocho pasajeros viajaban a no menos de 100 kilómetros por hora al tomar parte en una competencia de arrancones de autos.

Los jóvenes iban a bordo de un Renault Clío blanco, placas 724 SKW, a exceso de velocidad, debido a lo cual el conductor perdió el control y se estrelló primero contra un árbol, lo que hizo que volcara y cuatro de los ocupantes salieran disparados por las ventanillas y quedaran tendidos sobre la banqueta, y posteriormente contra el negocio con razón social Servicio Eléctrico Automotriz Sánchez, quedando prensados los otros tres en el interior del vehículo, que quedó contra el muro del establecimiento.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Manuel Chávez Jaimes, de 21 años; Iván Naranjo Rodríguez, de 21; Carla, de 18; y los menores Bryan Jesús Franco Rodríguez, de 12; Hugo Ramírez, de 14, y Jennifer Henriso, de 16.

David Flores Ramírez, de 19 años, quien iba en el asiento del copiloto, logró ser rescatado con heridas consideradas de gravedad y trasladado al Hospital de Xoco por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Cámaras inútiles

Fue la madre del más joven de las víctimas, la señora Verónica Rodríguez, quien identificó a su hijo Bryan y pudo dar los nombres de algunos otros de los acompañantes.

Aunque la policía capitalina dijo que los jóvenes participaban en carreras con otros autos, también se pudo observar que metros adelante del accidente fatal había algunos señalamientos que indicaban la reducción de carriles sobre esta avenida.

Fuentes de la policía capitalina indicaron que al parecer las cámaras de videovigilancia no tenían registrado el incidente, ya que aún no están equipadas con visión nocturna.

En las labores de rescate participaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías del Sector Nápoles, socorristas de Protección Civil de la delegación y bomberos de la estación Tacubaya, estos últimos rescataron de entre los hierros retorcidos a David Flores Rodríguez.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que se buscaba al presunto conductor del automóvil compacto, quien, con base en las primeras investigaciones, podría ser Gonzalo López Alegría, de 19 años de edad.

Al parecer López Alegría huyó, abandonando a las víctimas, por lo que, de acuerdo con las autoridades capitalinas, podría ser acusado del delito de homicidio culposo agravado.

Las primeras pesquisas confirmaron que ninguna de las víctimas había consumido bebidas embriagantes.

El accidente fue abanderado por elementos policiacos de las patrullas P38-18 y P38-05, mientras que personal de la 31 agencia investigadora del Ministerio Público realizó la inspección ocular y ordenó el levantamiento de los seis cadáveres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.