Usted está aquí: martes 3 de febrero de 2009 Capital Explosión de cohetones en fiesta de La Candelaria deja 30 heridos

Explosión de cohetones en fiesta de La Candelaria deja 30 heridos

Mirna Servín y Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen Bomberos de la delegación Cuajimalpa remueven los vidrios rotos de una de las paredes de la parroquia de La Candelaria, en Cuajimalpa, donde ayer explotaron varios cohetones durante las festividades Bomberos de la delegación Cuajimalpa remueven los vidrios rotos de una de las paredes de la parroquia de La Candelaria, en Cuajimalpa, donde ayer explotaron varios cohetones durante las festividades Foto: Víctor Camacho

La explosión de varios cohetones que se utilizaron para celebrar el Día de la Candelaria en una iglesia de la delegación Cuajimalpa dejó un saldo total de 30 personas lesionadas, aunque la mayoría no de gravedad, de acuerdo con las autoridades capitalinas de Salud y Protección Civil.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14 horas en la parroquia de La Candelaria, en el cruce de las calles Coahuila y Juárez, colonia Cuajimalpa. Los feligreses y organizadores de las festividades lanzaban cohetes para celebrar la fecha. Sin embargo, unos detonaron dentro del recinto religioso, haciendo estallar los cristales.

Esto ocasionó que por lo menos tres menores de edad sufrieran heridas en la cabeza que requirieron su traslado a un hospital, para recibir suturas. Por lo menos otra decena de personas fueron heridas por los vidrios, y aunque se trataba de lesiones menores, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Al resto de las personas se les atendió por golpes y crisis nerviosas. En total, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, se dio servicio a 17 personas, 10 adultos y siete menores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.