Usted está aquí: martes 3 de febrero de 2009 Política El líder de AN sabe que funcionarios hacen mal uso de la nómina: Espino

■ “Se comportan como priístas en el gobierno”, asegura

El líder de AN sabe que funcionarios hacen mal uso de la nómina: Espino

Angélica Enciso L.

Ampliar la imagen Manuel Espino no dejó pasar la tamaliza de la Candelaria Manuel Espino no dejó pasar la tamaliza de la Candelaria Foto: Marco Peláez

El dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos, reclamó que los panistas adopten actitudes como “priístas en el gobierno”, y advirtió que si no “acreditamos nuestra congruencia, que no nos extrañe un mal resultado en julio”.

Aseguró que el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, sabe que se han hecho cosas indebidas y hay “funcionaros públicos que están usando la nómina para apoyar proyectos”.

En entrevista, en la sede de la ODCA, el ex líder nacional del PAN afirmó que el blanquiazul ha asumido prácticas que no corresponden al partido, que tienen molestos a panistas y ciudadanos. Se refirió al proceso de selección del candidato a la gubernatura de Sonora, donde, dijo, se hicieron encuestas amañadas.

Aseguró que ahí existe la convicción, y “espero que el CEN no lo niegue”, de que ya tenían favorito; advirtió que “si no le paran, los panistas vamos a seguir trabajando para desplazar y sepultar estas prácticas que nos molestan, incomodan, nos aprietan el alma, porque no es nuestro traje, vestimenta política”.

Espino Barrientos –quien quedó fuera de la lista de precandidatos del PAN– asentó que cuando se decía que criticaba al gobierno de Felipe Calderón no era así, pero reiteró su “reclamo a quienes se dicen panistas porque tienen una hoja de afiliación, pero se comportan como priístas en el gobierno”. Agregó que “algunos funcionarios se han extralimitado”, aunque no quiso dar nombres, y dijo que lo hará en su momento.

Aseveró que los resultados electorales de 2008 han sido los más “lamentables en los pasados 20 años”, y descartó que el actual líder del PAN deba salir; “hay que apoyarlo en las buenas, malas y peores. No podemos pedir que un dirigente nacional se vaya por rendir malas cuentas electorales. El PAN no nació para ganar elecciones, sino para construir democracia, y en ella se puede ganar o perder”.

Sostuvo que “hay miles de panistas que están deseosos de contribuir para que el partido no pierda su prestigio e identidad mediante prácticas que han sido no bien recibidas por los militantes; ésa es mi prioridad, va de la mano con mi responsabilidad como militante”. También rechazó una eventual alianza con el Partido Nueva Alianza: “no podemos ir con ese pragmatismo en un estado, mientras en otros (ese partido) va en contra nuestra”.

En relación con las declaraciones de Vicente Fox acerca de que hizo campaña los seis años de gobierno, confió en que ningún alcalde, gobernador o funcionario público vaya a cometer “el error de hacer campaña por los candidatos del PAN; sería traicionarnos nosotros mismos”. Confió en que la expresión de Fox “ojalá no sea parte de una estrategia de campaña” del blanquiazul y, en caso de ser así, debe revisarse.

Abundó en que “no es necesario que los funcionarios públicos emanados del PAN repitan la misma historia de los funcionarios del PRI, de usar tiempo y recursos públicos para ir a hacer campaña en favor de los candidatos. Nunca lo hemos necesitado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.