Usted está aquí: martes 3 de febrero de 2009 Política Surge el Movimiento Blanco, grupo civil sobre seguridad, empleo y educación

■ Su vocera es madre de un hombre que lleva 3 años desaparecido

Surge el Movimiento Blanco, grupo civil sobre seguridad, empleo y educación

Alfredo Méndez

En medio del auge de las asociaciones civiles creadas de manera reciente a partir de secuestros de hijos de empresarios cuyos casos tuvieron gran resonancia en los medios de comunicación, nació este lunes una nueva, denominada Movimiento Blanco.

Lo novedoso de esta agrupación, a decir de Isabel Miranda de Wallace, vocera de dicho movimiento y cuyo hijo, secuestrado hace tres años, permanece desaparecido, es que no sólo estará enfocada a temas de seguridad pública, sino también abordará los problemas de desempleo y educación que afectan al país.

Desde las escalinatas del Ángel de la Independencia, donde se anunció el nacimiento de Movimiento Blanco, la mujer que ha exigido de manera incansable –lo mismo ante Vicente Fox, Felipe Calderón que ante legisladores y servidores públicos de diversas dependencias– que se dé con el paradero de su hijo Alberto Wallace aseguró que la agrupación trabajará para exigir a los políticos que cumplan su obligación de garantizar seguridad, trabajo y educación.

“Nuestro principal objetivo es ciudadanizar la política. Nosotros vamos a tener en la agenda lo que nos compete a los ciudadanos”, puntualizó Miranda de Wallace.

Acompañada de ciudadanos vestidos de blanco y cargando banderas con el logotipo del movimiento, la señora sostuvo que otra de las funciones de la asociación será “vigilar el perfil personal de quienes aspiren a cualquier cargo de elección popular, así como el de los funcionarios públicos”.

Añadió que “estamos vigilando a todos los que quieran acceder a un cargo público, diputados, jefes de gobierno, municipales. Vamos a cuidar muy bien que no permee el narcotráfico en las elecciones”.

En materia de educación, buscarán un compromiso nacional de respetar el calendario escolar y que en todas las escuelas públicas y privadas se conformen consejos promotores de educación de calidad y la capacitación de maestros.

Otro de los objetivos de este movimiento será emprender actividades para combatir el desempleo mediante gestiones con empresarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.