Usted está aquí: martes 3 de febrero de 2009 Política La ex Miss Sinaloa, víctima del poder corruptor del narco: abogado

■ Laura Elena Zúñiga se encuentra en su estado natal con su familia

La ex Miss Sinaloa, víctima del poder corruptor del narco: abogado

Alfredo Méndez

Laura Elena Zúñiga, la joven modelo que saltó a la fama hace un mes, cuando fue presentada a la sociedad como si fuera una baronesa de las drogas, logró su libertad el pasado viernes porque demostró que la única relación que tenía con el grupo delictivo al que se le vinculó era el noviazgo con un presunto operador del cártel de Juárez, lo cual, no es una acción tipificada como delito por las leyes del país.

En entrevista con La Jornada, uno de los abogados que defendieron a Elena y que pidió no mencionar su nombre informó que ella viajó el pasado fin de semana a Sinaloa, donde se encuentra reunida con su familia. Una vez que recuperó su libertad, después de haber permanecido cerca de 40 días bajo arraigo en una casa de seguridad de la Procuraduría General de la República, las ofertas de trabajo para la joven comienzan a asomar.

Productores de cine y televisión están a la espera de tener una entrevista con Laura para proponerle llevar a las pantallas su historia.

“Planean producir una novela para televisión o una película que refleje la realidad del narcotráfico y cómo el crimen organizado ha permeado en la vida cotidiana de miles de jóvenes que ponen todo su interés en el dinero, la belleza y otras banalidades”, destacó el abogado.

También indicó que los organizadores del concurso Reina Hispanoamericana, con sede en Bolivia, han hecho pública su intención de entablar una demanda civil contra la joven, por presuntos daños y perjuicios a la imagen del certamen, ya que la modelo que ganó ese título en 2008 habría “puesto en ridículo” la credibilidad del mismo al haber sido detenida por sus vínculos con narcotraficantes.

Hasta el momento la ex Miss Sinaloa no ha hecho declaraciones públicas sobre su caso por recomendación de sus familiares y abogados.

Laura Elena Zúñiga recuperó su libertad el pasado viernes luego de que obtuvo un amparo en primera instancia y debido a que el Ministerio Público Federal no encontró elementos de prueba suficientes para vincularla con el crimen organizado.

Zúñiga fue detenida el 22 de diciembre de 2008 en Zapopan, Jalisco, cuando viajaba en compañía de Ángel Orlando García Urquiza, su compañero sentimental y presunto operador del cártel de Juárez, y de otros seis hombres, quienes portaban dos rifles AR-15, 3 pistolas y 55 mil 300 dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.