Usted está aquí: miércoles 4 de febrero de 2009 Capital Pide Ebrard al sector turismo cuidar empleos

Pide Ebrard al sector turismo cuidar empleos

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen Ante empresarios del ramo turístico que participaron en un programa de capacitación, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que si se trabaja en equipo se podrán conservar los casi 2 mil empleos que ese sector genera en el Centro Histórico. En la imagen, Alejandra Moreno Toscano, Samuel Podolsky e Inti Muñoz Ante empresarios del ramo turístico que participaron en un programa de capacitación, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que si se trabaja en equipo se podrán conservar los casi 2 mil empleos que ese sector genera en el Centro Histórico. En la imagen, Alejandra Moreno Toscano, Samuel Podolsky e Inti Muñoz Foto: Jesús Villaseca

Durante la presentación del Informe de Resultados de Capacitación para la Competitividad de las Empresas de Servicios al Turismo del Centro Histórico, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, instó a los empresarios del ramo a trabajar en equipo para proteger los casi 2 mil empleos que generan en la zona. “Se dice fácil, pero es un número muy importante de familias que viven de esta actividad”, indicó.

Conservar las fuentes de empleo debe ser la primera preocupación de cualquier gobierno, dijo el mandatario, quien reconoció a empresarios y trabajadores de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otras compañías del Centro Histórico por participar en el Programa de Capacitación para la Competitividad.

En el Centro Histórico el gobierno capitalino impulsa el rescate del espacio público, lo cual se busca repetir en otros lugares, como Xochimilco. Por ello, Ebrard refirió que el lunes por la noche dejaron la plaza central de esa delegación casi 900 comerciantes y que se llevará a cabo un programa de reordenamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.