Usted está aquí: miércoles 4 de febrero de 2009 Deportes Castillo afinará su clavado de 3.9 grados de dificultad

■ Busca destacada actuación en la Serie Mundial

Castillo afinará su clavado de 3.9 grados de dificultad

Jorge Sepúlveda Marín

El olímpico Yahel Castillo sabe que debe trabajar a tope para lograr una destacada actuación en la que será su segunda experiencia en la Serie Mundial de Clavados, cuando se enfrente a los mejores ocho del mundo, elite a la que tuvo acceso apenas meses atrás.

Al término de su entrenamiento, el séptimo lugar en Pekín 2008 explicó que planea afinar el clavado de 3.9 grados de dificultad (dos y media vueltas inversa, con dos giros y medio) para obtener mejores puntuaciones en las cuatro etapas del serial, a realizarse en Doha, Qatar (21-22 de marzo); Changzhou, China (28-29), Sheffield, y Gran Bretaña (18-19 de abril), para cerrar en la ciudad de México el 24 y 25 del mismo mes.

El mexiquense explicó que será su entrenador, Jorge Rueda, quien decidirá la rutina para cada una de las fases del certamen, pero deberá estar preparado, porque al enfrentar a los mejores del orbe en el trampolín de tres metros “nunca debes estar relajado o haber dejado pendiente tu mejor preparación, ya que en cualquier momento te la pueden exigir tus adversarios”.

De 21 años de edad, Yahel confesó que debido a su novatez aún se pone nervioso en las competencias de orden mundial a las que ahora asiste, pero “lo que me tranquiliza es la seguridad que me transmite mi preparador, quien tiene amplia experiencia en estas lides deportivas”.

Además siente a todos los clavadistas “como una familia, porque primero somos rivales, pero luego compartimos en plática informal nuestras estrategias”.

Afable en el trato, el clavadista se mantuvo trabajando en lo físico en Veracruz, sin descuidar la técnica a la que dedicará estos días antes de Qatar, porque está convencido “de que ninguna competencia es fácil ni debes confiarte; todas son importantes, sea un nacional o Juegos Olímpicos”.

No duda que “los mexicanos muchas veces queremos ver triunfar siempre a los nuestros, pero poco se sabe de la estrategia que cada uno de los deportistas debemos aplicar”, por lo que “siempre me preparo para ganar, para ubicarme en la mejor posición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.