Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Capital Grupo armado roba nómina de LFC y huye sin contratiempos

■ Disfrazados con uniformes de la paraestatal, 6 sujetos perpetran asalto a unidad Tameme

Grupo armado roba nómina de LFC y huye sin contratiempos

■ Los hechos ocurrieron en las oficinas de la paraestatal en la colonia Santa María Insurgentes

■ Sospecha la policía judicial de complicidad de empleados

■ Un custodio quedó herido de bala

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Una camioneta de valores de la empresa Tameme que transportaba la nómina de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro fue asaltada ayer dentro de la oficina de la paraestatal ubicada en la calle Sándalo, de la colonia Santa María Insurgentes. Los ladrones huyeron con el botín Una camioneta de valores de la empresa Tameme que transportaba la nómina de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro fue asaltada ayer dentro de la oficina de la paraestatal ubicada en la calle Sándalo, de la colonia Santa María Insurgentes. Los ladrones huyeron con el botín Foto: Alfredo Domínguez

Un grupo de al menos seis hombres armados asaltó ayer por la mañana una camioneta de traslado de valores que llevaba la nómina de trabajadores de las oficinas de Luz y Fuerza del Centro ubicadas en la colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc. Uno de los custodios quedó herido con un disparo de bala en la espalda.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana en las oficinas ubicadas en la calle Sándalo, muy cerca de Insurgentes Norte, donde los asaltantes se mezclaron con el resto de los trabajadores, por lo que las autoridades judiciales presumen una posible complicidad con otros empleados de la paraestatal.

Los ladrones se disfrazaron con uniformes de Luz y Fuerza para poder ingresar en las instalaciones momentos antes de la llegada de la camioneta.

Cuando llegó la unidad número 150 de la empresa Tameme, los hombres armados de inmediato sometieron a los custodios para perpetrar el atraco.

Con base en los primeros testimonios, los asaltantes dispararon al aire en varias ocasiones para amedrentar a los custodios y obligarlos a entregarles el dinero. Algunos testigos refirieron la presencia de por lo menos otros cuatro hombres, que sin tener armas se ubicaban en las salidas y vigilaban el movimiento exterior de las instalaciones de la oficina de Luz y Fuerza, por lo que nadie, dijeron, opuso resistencia al asalto.

Sin embargo, aunque no se mencionó un intercambio de disparos entre el personal de la empresa de traslado de valores y los ladrones, uno de estos últimos hirió al custodio Enrique Torres Ramos, de 38 años de edad, con un disparo en la espalda, por lo que requirió ser trasladado al hospital Magdalena de las Salinas por paramédicos del ERUM.

En el lugar se encontraron seis casquillos: cuatro 10 milímetros y dos 9 milímetros.

Una vez consumado el robo de varias bolsas con efectivo, los hampones huyeron en una camioneta pick up Ram blanca sin placas, que fue encontrada calles adelante durante el operativo de búsqueda.

Las primeras investigaciones revelaron que después de esto, los ladrones huyeron en otros dos autos que pudieron ser un Jetta y un Audi gris.

Aunque la policía capitalina montó un operativo para peinar la zona, los ladrones lograron huir con el botín, cuyo monto no fue cuantificado.

De acuerdo con fuentes de la policía judicial, entre las principales líneas de investigación se rastrea a más personal de Luz y Fuerza del Centro, ya que los asaltantes contaban con información interna sobre la llegada del dinero, el funcionamiento de los trabajadores y la logística para salir del lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.