Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Deportes Un juez federal divulgó pruebas sobre consumo de drogas de Bonds

■ Al máximo jonronero le imputan también 10 cargos por perjurio

Un juez federal divulgó pruebas sobre consumo de drogas de Bonds

■ Comparecerá en marzo en un juicio que le sigue el gobierno de EU

Agencias

Ampliar la imagen Barry Bonds es dueño del récord de 762 jonrones en las Grandes Ligas de Beisbol Barry Bonds es dueño del récord de 762 jonrones en las Grandes Ligas de Beisbol Foto: Ap

San Francisco, Cal., 4 de febrero. El próximo 2 de marzo, el ex toletero de Gigantes de San Francisco y máximo jonronero de las Ligas Mayores de beisbol, Barry Bonds, comparecerá en un juicio que le sigue el gobierno de Estados Unidos, acusado de haberse dopado para tener un mayor rendimiento, así como por 10 cargos por perjurio.

Tal información se ratificó luego de que esta mañana un juez federal de San Francisco mostró cientos de pruebas de que entre 2000 y 2001 el pelotero consumió drogas.

Asimismo, el juez dijo que uno de sus testigos es el ex jugador de Yanquis de Nueva York Jason Giambi, quien a su vez, negó haber recibido un citatorio para comparecer.

Bonds fue acusado por obstrucción de la justicia y por supuestamente mentir sobre el uso de drogas para mejorar su rendimiento dentro de la investigación sobre el Bay Area Laboratory y Co-Operative (BALCO). El toletero lo negó ante un jurado, al señalar que en ese entonces desconocía si eran drogas para mejorar su rendimiento.

Aquella ocasión Bonds indicó que las sustancias que utilizó fueron bálsamo para la artritis y aceite de linaza.

Mientras tanto, sus abogados presentaron una moción ante la juez Susan Illston, quien preside el caso del líder de cuadrangulares, en la búsqueda de excluir pruebas de sangre y orina de 2003, entre otros temas.

Sin embargo, Illson dijo que recibió una carta de representantes de los medios de comunicación, el pasado 30 de enero, solicitando que la orden de sello fuera levantada y que el lunes liberara los documentos, lo cual, según ella, no perjudicaría el derecho de Bonds bajo la Sexta Enmienda Constitucional a un juicio justo.

Barry Bonds, dueño del récord de jonrones (762), fue sometido a muestras que no dieron positivo inicialmente, pero las mismas fueron rexaminadas por autoridades federales después de ser confiscadas en una redada en 2004, según publicó el martes el influyente diario New York Times.

La acusación también cita el testimonio de Bonds ante el Gran Jurado, y alega que el pelotero mintió cuando se le preguntó si se había administrado esteroides anabolizantes con agujas, pero el juez señaló que se apoderaron de las pruebas de 104 jugadores, entre ellas la del jonronero, y se confirmó que Bonds recibió testosterona de hormona de crecimiento humano de parte de su entrenador, Greg Anderson, durante el periodo de 2000 a 2002. Además, los documentos muestran que un científico del gobierno encontró pruebas de que Bonds utilizó esteroide THG.

Sin embargo, sus abogados insisten en que en ese entonces esa sustancia no estaba entre los medicamenrtos incluidos en la lista prohibida por las Ligas Mayores de Beisbol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.