Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Política “En cuanto podamos” se avanzará en la Iniciativa Mérida, dicen en Washington

■ El gobierno de Obama recomienda no pensar que la propuesta está congelada

“En cuanto podamos” se avanzará en la Iniciativa Mérida, dicen en Washington

Dpa

Washington, 4 de febrero. La administración estadunidense de Barack Obama avanzará en la Iniciativa Mérida de apoyo a México y Centroamérica en cuanto pueda, según reveló hoy el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

“No es que la gente no esté trabajando en ello”, afirmó sobre el silencio que mantuvo hasta ahora la administración Obama sobre el asunto. “En cuanto podemos hacerlo, lo haremos”, aseguró.

Wood, quien ya trabajó con la administración de George W. Bush y por el momento es portavoz interino, recordó que la Iniciativa Mérida es “muy importante”, y que el gobierno de Washington trabaja “diariamente” en colaboración con el de México para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

“Obviamente todos estamos preocupados por la situación”, afirmó el vocero en alusión a ambos gobiernos.

La Iniciativa Mérida es un plan trianual puesto en marcha por el gobierno de Bush, por el que Estados Unidos prevé aportar asistencia técnica por valor de mil 400 millones de dólares a México y Centroamérica para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Hasta ahora México ha recibido 200 millones de los 400 asignados para 2008 en la porción de la iniciativa aprobada por el Congreso estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.