Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Política Detenido, un operador de los Beltrán Leyva

Detenido, un operador de los Beltrán Leyva

Alfredo Méndez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reveló ayer que Gerónimo Gámez García, detenido la semana pasada en la zona de Satélite con un millón de dólares, es primo de los hermanos Beltrán Leyva.

En conferencia de prensa, el comisionado interino de la Policía Federal Preventiva (PFP), Rodrigo Esparza, afirmó que el primo de Beltrán Leyva viajaba cotidianamente a Panamá y Colombia, donde negociaba el precio y entrega de cargamentos de cocaína.

Gerónimo Gámez García fue detenido el pasado jueves en la zona de Satélite con un millón de dólares, y estaba acompañado de ocho personas, entre ellas Pablo Emilio Robles Hoyos, El Chaparrito, un colombiano que pertenecía a la mafia de ese país sudamericano.

“Gámez reportaba directamente a Arturo Beltrán Leyva del resultado de las gestiones e incluso permanecía como prenda o garantía en Colombia hasta que la transacción concluía”, aseveró el funcionario.

Gámez García y su célula de operadores eran investigados desde noviembre por la PFP y fotografiados en diversos puntos de la zona de Interlomas mientras realizaban pagos de dinero y recogían la droga.

El primo de los hermanos Beltrán Leyva se encuentra arraigado en una casa de seguridad de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con sus presuntos cómplices.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.