Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Capital Empleados en Cuauhtémoc exhiben a Muñoz Soria

■ Denuncian incumplimiento de demandas

Empleados en Cuauhtémoc exhiben a Muñoz Soria

Josefina Quintero y Agustín Salgado

El descontento de los trabajadores de la delegación Cuauhtémoc se hizo manifiesto en la propia sede delegacional, donde empleados del gobierno colocaron dos enormes mantas donde exhiben el incumplimiento del titular de la demarcación, José Luís Muñoz Soria, para atender las demandas del personal.

La base laboral se ha manifestado en diferentes ocasiones por el retraso en la entrega de equipo para el personal expuesto a situaciones de riesgo, sin que la demanda, que es una garantía de trabajo, sea resuelta; por ello, en el segundo nivel del inmueble, a unos cuantos metros de la jefatura delegacional, se colocaron las pancartas donde se lee: “Muñoz Soria, siempre fuiste parte del problema del vestuario”.

También en algunos pasillos y oficinas hay letreros con reclamos que firman trabajadores del Sindicato Unico del Gobierno del Distrito Federal.

Para los empleados “ésta fue una de las peores administraciones”. Hay reproches en las áreas de atención al alumbrado, espacios y edificios públicos, operación vial, taller vehicular y mantenimiento de vías; inclusive, en esta última se comentó que la tardanza en la entrega de chalecos ha provocado accidentes.

Desde hace ya varias semanas los trabajadores de la delegación Cuauhtémoc han realizado diversas manifestaciones de descontento, sin que hasta el momento haya una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó de la aprehensión de Juan Francisco Martínez Ortiz, quien presuntamente se dedicaba a extorsionar a dueños de establecimientos mercantiles de dicha demarcación.

Con el argumento falso de que “conocía” a servidores públicos de la delegación, Martínez Ortiz le exigía a dueños de bares y restaurantes cantidades mayores a 50 mil pesos a cambio de que sus negocios “no fueran clausurados”.

El dueño de un establecimiento ubicado en la calle de Genova denunció los hechos ante las autoridades y simuló aceptar la extorsión. Martínez Ortiz fue aprehendido en el momento que recibió el dinero, y ya fue consignado al Reclusorio Norte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.