Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Capital Vecinos de Polanco rompen diálogo con Gabriela Cuevas

■ La acusan de minimizar riesgos de las obras

Vecinos de Polanco rompen diálogo con Gabriela Cuevas

Alejandro Cruz Flores

La organización vecinal Amigos de Polanco Asamblea Ciudadana decidió retirarse del diálogo con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, en torno al proyecto integral Palmas, que contempla la construcción de seis pasos a desnivel a lo largo de Paseo de las Palmas y uno más en Ferrocarril de Cuernavaca-Ejército Nacional, ante la pretensión de la panista de iniciar trabajos en este último punto.

Al señalar que la seguridad de los vecinos “no es negociable”, Juan Álvarez, presidente de la citada asociación , dijo que en una actitud “pueril” Cuevas Barron argumentó que dicha obra está licitada y contratada, por lo que “no puede echarla para atrás”.

Asimismo, dijo el vecino inconforme, Gabriela Cuevas minimizó el riesgo que representan los ductos de Pemex que se encuentran en la zona, al indicar que la solución “es tan fácil como cerrar la llave del grifo”, sin tomar en cuenta que Protección Civil del Distrito Federal determinó que se trata de una obra de alto riesgo para la población.

De acuerdo con Álvarez, lo anterior sucedió durante la más reciente reunión entre vecinos y autoridades que tuvo lugar el pasado martes en la sede delegacional para analizar de manera técnica diversas adecuaciones al deprimido de Palmas y Reforma, a la cual asistíeron representantes de Polanco, en apoyo a los residentes de las Lomas de Chapultepec y porque se trata de un proyecto integral.

Luego de que la jefa delegacional manifestó su intención de iniciar la obra en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, Álvarez abandonó la reunión con la advertencia de que la seguridad de los vecinos “no es negociable y no es moneda de cambio para ningún proyecto, de la índole que sea”.

Al respecto, Daniel Gershenson, presidente de Alarbo, coincidió en que la “seguridad de las personas no se negocia”, por lo que advirtió que de iniciarse la obra también se retirarían del diálogo con las autoridades delegacionales.

En tanto, el director de Jurídico y Gobierno de Miguel Hidalgo, Pablo Reyes Reyes, informó que la próxima semana la delegación informará sobre los avances en las reuniones técnicas. “Afortunadamente ya no hay ningún conflicto ni con autoridades ni con vecinos, con quienes hemos tenido un diálogo muy fructífero”, aseguró el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.