Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Deportes Barça, 2-0 al Mallorca; tiene medio boleto para la final de la Copa del Rey

■ Rafael Márquez anotó un golazo de tiro libre, al minuto 74

Barça, 2-0 al Mallorca; tiene medio boleto para la final de la Copa del Rey

Agencias

Ampliar la imagen El mexicano Márquez declaró a la prensa que ya retomó su nivel El mexicano Márquez declaró a la prensa que ya retomó su nivel Foto: Ap

Barcelona, 5 de febrero. Barcelona tiene medio boleto para la final de la Copa del Rey, tras vencer 2-0 al Mallorca, después de un partido muy frío que se resolvió gracias a dos golazos de Thierry Henry y Rafael Márquez.

Fue un encuentro impropio de unas semifinales de Copa, tanto por el gélido ambiente en la grada como por el poco espectáculo.

Los entrenadores de ambos equipos renunciaron a algunas de sus mejores piezas. Así, Josep Guardiola reservó inicialmente a Samuel Eto’o y a Lionel Messi, mientras Gregorio Manzano prescindió de hombres como Jurado, Aduriz o Juan Arango.

El Camp Nou, con apenas media entrada, se aburrió mucho en la primera parte. Sólo se salvaron los detalles de Andrés Iniesta y la entrega de Bojan.

A los 35 minutos, el argentino Óscar Trejo se enredó, perdió el balón y el conjunto catalán armó el contrataque. Bojan progresó por la derecha y envió un centro medido hacia Henry, quien cabeceó hacia el palo contrario que tapaba el argentino Germán Lux.

La segunda mitad no mejoró y Guardiola decidió animar a la tribuna con el ingreso de Messi. Mallorca se mantenía atrás, muy precavido.

Y casi sin querer llegó el segundo gol, lo mejor del partido. A los 74, el Barça tuvo una falta en su favor y Márquez la ejecutó con maestría. Disparó con la pierna derecha, el balón superó la barrera y entró junto al palo.

La vuelta se disputará en Mallorca, que necesita tres tantos de diferencia para pasar; una misión casi imposible.

En entrevista con el diario El País, Márquez admitió que recobró el nivel mostrado hace dos años: “Quizá lo que ha cambiado es sólo una cuestión mental y las lesiones también me están respetando. El año pasado llegué a desesperarme”.

Mencionó que el actual equipo asume muchos riesgos porque juega la defensa muy adelantada, “pero recuperamos más balones cerca de la portería contraria. He aprendido a colocarme bien para anticiparme y ganar metros a jugadores más rápidos”.

Por otro lado, en la Eredivisie, el PSV Eindhoven goleó 6-0 al modesto ADO Den Haag, en el cierre de la fecha 21, con triplete del húngaro Balazs Dzsudzsak. Carlos Salcido acumuló su tercer juego completo en fila, mientras Francisco Maza Rodríguez vio todo el cotejo desde la banca.

PSV llegó a 38 puntos, por 53 del puntero AZ Alkmaar del mexicano Héctor Moreno, quien se encuentra lesionado, y 44 del escolta Twente Enschede.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.