Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Sociedad y Justicia Soldados realizan cateo ilegal a casa de reportera en Juárez

Soldados realizan cateo ilegal a casa de reportera en Juárez

Rubén Villalpando y Miroslava Breach, corresponsales

Ciudad Juárez, Chih., 5 de febrero. Elementos del Ejército catearon ilegalmente la vivienda de Tomasa Vidal, reportera del Canal 5 de la televisión local, a quien amenazaron con armas de fuego frente a sus hijos y su madre, y destrozaron sus muebles, en violación a sus garantías individuales. La acción ocurrió a las cinco de la madrugada del miércoles y los militares sustrajeron objetos de valor y electrodomésticos, informó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde la periodista presentó denuncia. En el Congreso local, el diputado perredista Víctor Quintana Silveyra solicitó un pronunciamiento enérgico contra los atropellos a los trabajadores de los medios de comunicación por parte del Ejército, y anunció que interpondrá una denuncia ante Amnistía Internacional. Recordó que hace siete meses, en el poblado de Ascensión, soldados irrumpieron en la vivienda del reportero Emilio Gutiérrez, de El Diario Noroeste, y lo amenazaron de muerte, a raíz de lo cual se internó en Estados Unidos junto con su hijo y permaneció preso en El Paso, Texas, en calidad de indocumentado, hasta la semana pasada en que fue liberado en respuesta a una solicitud de asilo político. Quintana señaló además el asesinato de Armando Rodríguez, reportero de El Diario de Juárez, perpetrado hace tres meses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.