Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Capital Tres heridos y siete detenidos por riña entre comerciantes y personal de GAM

Tres heridos y siete detenidos por riña entre comerciantes y personal de GAM

Josefina Quintero M.

Tres personas lesionadas por arma blanca, siete detenidos y dos vehículos dañados fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre comerciantes informales y personal de la delegación Gustavo A Madero que realizaba un operativo en contra del comercio informal para evitar que se instalaran en la calle de Victoria, colonia Estrella, en dicha demarcación.

Cerca de las siete de la mañana los vendedores iniciaron la colocación de sus puestos en la calle de Henry Ford, entre Ferrocarril Hidalgo y calzada de Guadalupe, sin contar con la autorización, lo que suscitó el enfrentamiento. Empezó con un forcejeo hasta que aparecieron tubos, palos y piedras.

Durante la confrontación los trabajadores de vía pública de la demarcación resultaron lesionados y seis de los comerciantes detenidos, por lo que decidieron realizar una marcha en protesta por la aprehensión de sus compañeros.

Sin embargo, al no recibir respuesta, como medida de presión cerraron la vialidad, lo que originó un segundo altercado. Las personas lesionadas fueron identificadas como Rubén Molina, Édgar Sánchez y Édgar Villavicencio. En tanto que entre los detenidos estaba el representante de agrupación de comerciantes, José Suarez y seis personas más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.