Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Deportes La prensa mexicana sólo destruye, acusó Pável Pardo

■ Es una tontería que alguien piense que en mi cumpleaños no quise trabajar: Eriksson

La prensa mexicana sólo destruye, acusó Pável Pardo

■ Por todos lados se critica, nadie habla de cosas positivas, se quejó el mediocampista

■ Giovani dos Santos lo secundó; dijo que todos cometen errores, pero que él ha madurado y esta listo para ayudar al Tri

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El seleccionador Sven-Goran Eriksson, preocupado por mejorar las estadísticas del equipo nacional El seleccionador Sven-Goran Eriksson, preocupado por mejorar las estadísticas del equipo nacional Foto: Ap

Mientras Pável Pardo aseguró que la prensa mexicana destruye, el técnico Sven-Goran Eriksson calificó de tontería que alguien piense que en su cumpleaños no quiso trabajar.

“Parece que ustedes no son mexicanos, parece que no quieren ir al Mundial”, señaló Pardo, luego del entrenamiento vespertino del Tricolor en las ex instalaciones de Pegaso.

El mediocampista explicó que cuando la selección nacional no obtiene resultados acepta las críticas: “Soy el primero en saber que estoy mal, pero aquí se destruye. Aquí hay otro tipo de cosas que no es lo futbolístico”.

Inclusive puntualizó que gente de otros países le ha dicho: “no es posible que la prensa mexicana sea de esa manera”.

Añadió que en todos lados se critica; sin embargo aquí “de repente se habla de que un jugador no debe estar o de problemas personales. En ningún otro lado he visto una prensa así. Eso sí, (continuó) cuando ganamos todos somos mexicanos”.

Y remató: “se ha destruido demasiado lo que se está haciendo, porque nadie habla de las cosas positivas. Nadie. Todo mundo habla: jugadores, técnicos, pero por qué Lapuente (sic) no habla mal del Tri, ni Mejía Barón, ni La Volpe, ni el Ojitos Meza ni Bora. Porque estuvieron aquí y saben lo que significa estar en la selección”.

Giovani dos Santos, quien lo acompó a la conferencia de prensa, lo aplaudió. Y es que él últimamente ha dado más de que hablar por lo que hace fuera de la cancha. El juvenil se cobijó en que todos cometen errores pero que él ha madurado y está al ciento por ciento para ayudar al representativo mexicano.

El técnico Eriksson confesó de entrada –en su turno con los reporteros– que nunca pensó que se le llegara a preguntar por el descanso que dio a los seleccionados el pasado jueves.

“Si alguien piensa que fue una pausa porque yo cumplía años es muy bajo”. Explicó que desde la concentración del lunes hasta el próximo juego del miércoles ante Estados Unidos “son 10 días y ningún equipo del mundo” puede trabajar mañana y tarde sin descansar”, y pidió consultar a cualquier técnico, preparador físico o sicólogo para corroborarlo.

Aseguró que lo ideal para preparar un juego son cinco entrenamientos y el Tricolor los tendrá justamente, “como cualquier equipo del mundo; y que ese día fuera mi cumpleaños, disculpen, no lo puedo cambiar”.

El timonel informó que la decisión del descanso la tomaron “en enero, cuando los dueños” de los equipos decidieron que la jornada cuatro del actual torneo se jugara sin seleccionados.

Expuso que su plan es perfecto y quien criticó lo del descanso “no entiende el futbol ni cómo funciona un equipo, mental y fisiológicamente”, y concluyó: “quien piense que en mi cumpleaños no tengo que trabajar es una tontería, disculpen”.

La selección viajará hoy a Columbus, sede del encuentro, y Eriksson está más preocupado por mejorar las estadísticas del equipo, porque se percató de que en 52 años ha jugado 33 partidos fuera de casa ante Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Trinidad y Tobago, y únicamente ha ganado siete.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.