Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Deportes Cae México 5-3 en la Serie del Caribe

Al cierre

■ Tigres de Aragua logra su primer título

Cae México 5-3 en la Serie del Caribe

Agencias

Ampliar la imagen Erick Aybar, de los Tigres de Licey, logró sacar en segunda base a Jesús Feliciano, de los Leones Erick Aybar, de los Tigres de Licey, logró sacar en segunda base a Jesús Feliciano, de los Leones Foto: Ap

Mexicali, 6 de febrero. Tigres de Aragua consiguió su primer título en la Serie del Caribe y séptimo para una novena venezolana al derrotar 5-3 a Venados de Mazatlán, pizarra que imprimió suspenso al partido hacia la novena entrada ante una pletórica afición en el estadio Casas Geo de esta ciudad.

Con tres sencillos y dos remolcadas, Raúl Chávez se convirtió en la figura del partido con el que Venezuela amplió a cinco su marca invicta en la Serie del Caribe, que hoy cerrará ante el puertorriqueño Leones de Ponce, mientras México, que ahora tiene tres victorias y dos derrotas, definirá su posición final y dará el cerrojazo con el choque frente al dominicano Tigres de Licey. Tanto puertorriqueños como dominicanos suman 4-1.

Venados parecía determinado a frenar el paso del multicampeón venezolano. Abrió el marcador en su primer turno mediante un doble de Adrián González, con el que Christian Quintero llegó a la meta.

Tigres de Aragua reaccionó de inmediato en la parte alta de la segunda entrada con el primer sencillo de Chávez al jardín derecho, con el que Selwyn Langaigne anotó y Wilson Ramos, que había salido con sencillo a derecho, llegó a segunda y luego hasta home con central de Rodney Medina.

Los de Venezuela neutralizaron el bateo de Mazatlán, que sin embargo se emparejó en la baja del quinto episodio, cuando Adrián González pegó sencillo al central y Heber Gómez anotó.

La novena mexicana pareció desestabilizarse en el pitcheo y en la séptima entrada. Óscar Bustillos relevó a Francisco Córdova en la sexta. Después ingresó Arturo López, y desde la séptima se quedó José Cobos.

Pero fue Bustillos quien cargó la piedra más pesada, pues en la séptima se generó un triplete. Langaigne falló con rodado a primera, movimiento con el que Luis Maza anotó y Jackson Melian se ubicó en segunda. Enseguida Luis Urgueto bateó sencillo al izquierdo y Melian se fue a la meta, y de nuevo Chávez con sencillo impulsó a Urgueto.

La historia parecía escrita, pero desde la baja de la séptima se empezó a escuchar el “¡Sí se puede!”, y la esperanza siguió hasta que Óscar Robles, instalado en segunda con base por bolas y lanzamiento descontrolado de Francisco Butto, anotó con sencillo al central de Heber Gómez, pero Christian Quintero falló con elevado al central y puso fin a toda posibilidad, mientras los venezolanos festejaban la victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.