Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Economía

Economía
Economía

Continúa el salvamento del peso

Israel Rodríguez J.

Por tercera ocasión consecutiva el Banco de México intervino de manera directa y discrecional en el mercado de cambios para apuntalar al peso mexicano, confirmó la Comisión de Cambios, órgano integrado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y el banco central. De esta manera, el peso se fortaleció 11 centavos frente al dólar con respecto de la víspera, al venderse en un promedio de 14.32 por dólar, la cotización más baja en la semana después de cerrar el martes pasado con un máximo de 14.72 pesos.

 

Anticipa Proméxico desplome de la inversión extranjera directa este año

Susana González G.

 
Habitantes del oeste de Cleveland reciben pan gratis de parte de voluntarios de la organización Hunger Network de Cleveland y de una iglesia local

Sufre EU el mayor desempleo en 34 años; el Senado acuerda plan de estímulo económico

Dpa

Washington, 6 de febrero. La tasa de desempleo en Estados Unidos se elevó en enero a 7.6 por ciento, frente al 7.2 por ciento de diciembre, convirtiendo el pasado mes en el segundo peor de la historia del país, informó este viernes el Departamento de Trabajo en Washington.

 

Continúa el alza al precio del diesel

Israel Rodríguez J.

El gobierno federal impuso este viernes un aumento de cinco centavos en el precio del litro del diesel correspondiente al mes de febrero, después de que el pasado 6 de enero anunció el congelamiento del precio de las gasolinas y una reducción de 10 por ciento en el precio del gas licuado de petróleo (LP). El Ejecutivo federal determinó que los aumentos del diesel que habían sido aplicados desde 2008 de unos cinco centavos semanales, ahora se reducirían a sólo un incremento de cinco centavos mensuales.

 

Prevén desplome de ganancias de Toyota

Reuters y Dpa

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Una idea verdadera pero peligrosa
Gustavo Gordillo