Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Economía Continúa el alza al precio del diesel

Continúa el alza al precio del diesel

Israel Rodríguez J.

El gobierno federal impuso este viernes un aumento de cinco centavos en el precio del litro del diesel correspondiente al mes de febrero, después de que el pasado 6 de enero anunció el congelamiento del precio de las gasolinas y una reducción de 10 por ciento en el precio del gas licuado de petróleo (LP). El Ejecutivo federal determinó que los aumentos del diesel que habían sido aplicados desde 2008 de unos cinco centavos semanales, ahora se reducirían a sólo un incremento de cinco centavos mensuales.

De esta manera, el precio del diesel, combustible utilizado por 80 por ciento del transporte de carga y pasajeros, agricultores y pescadores, pasará de 7.58 a 7.63 pesos por litro para todo el mes de febrero, confirmó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de la organización de deudores El Barzón, al referirse a los precios del diesel en México, aseguró que en países como Estados Unidos, Canadá, España y Uruguay se han presentado reducciones en el precio del combustible que oscilan entre 12 y 24 por ciento.

“Lo que demandamos es que del fondo de 130 mil millones de pesos establecido para subsidiar los precios de los combustibles y al que aún le queda un monto sin utilizar por 65 mil millones de pesos podría usarse para bajar los costos de producción de las gasolinas y el diesel”.

Ramírez Cuellar informó que el próximo 16 se unirán al paro nacional de transportistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.