Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Estados QR: protestan sexoservidoras por clausura de casas

QR: protestan sexoservidoras por clausura de casas

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Ampliar la imagen Para mostrar su descontento por la clausura de cinco casas de citas una manifestante que se hizo llamar Anaconda se desvistió mientras varias sexoservidoras coreaban consignas contra la administración municipal de Cancún  José Luis López Soto Para mostrar su descontento por la clausura de cinco casas de citas una manifestante que se hizo llamar Anaconda se desvistió mientras varias sexoservidoras coreaban consignas contra la administración municipal de Cancún José Luis López Soto

Cancún, QR, 6 de febrero. Unas 75 sexoservidoras protestaron frente al palacio municipal de Benito Juárez por la “clausura”, la noche del jueves, de cinco casas de citas por inspectores de la Dirección de Fiscalización.

Una manifestante identificada como Rosa María expresó: “las autoridades nos quieren desalojar de la supermanzana 63 (primer cuadro de la ciudad) para que nos traslademos a la zona de tolerancia, ubicada en la salida a Mérida, en el kilómetro 21 de la carretera, pero ahí quedaríamos en manos de una mafia de explotadores y tratantes de blancas”.

Indicó que ellas ejercen el oficio fuera del área de tolerancia, precisamente porque muchas han escapado a las extorsiones y chantajes de lenones coludidos con policías. “No- sotras les damos su mochada a los de la patrulla para que no persigan a nuestros clientes, pero ahora indebidamente los inspectores de fiscalización fueron a clausurar domicilios privados, no locales comerciales, y eso es una violación a nuestras garantías individuales”, expresó la misma sexoservidora.

Una manifestante se quitó la ropa mientras sus colegas coreaban consignas contra la presidencia municipal encabezada por Gregorio Sánchez Martínez, emanado de la alianza PRD-PT-Convergencia, al asegurar que los inspectores no interrumpieron la actividad en otros domicilios dedicados a esa actividad en el primer cuadro de la ciudad.

Lenin Centeno, secretario de la comuna, pidió a las manifestantes formar una comisión para iniciar un diálogo. Fueron recibidas por el director de gobierno, Tomás Contreras, mientras 20 agentes antimotines custodiaban esa oficina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.