Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Imagen de la presa El Infiernillo, operada por la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Arteaga, en Michoacán

Falta de agua agudiza condiciones de pobreza en la cuenca del Balsas

Laura Poy Solano (Enviada)

Morelia, Mich., 6 de febrero. Miles de habitantes de la cuenca del bajo Balsas, en Michoacán, enfrentan una grave escasez de agua, lo que profundiza las condiciones de pobreza en comunidades que registran una alta tasa de migración, a lo que se suman factores de riesgo como la baja productividad agrícola y ganadera, así como actividades ilegales generadas por la falta de fuentes de empleo, señalaron especialistas del Centro de Investigación en Geografía Ambiental (CIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Morelia.

 

Modificación a la NOM 046 deja a las víctimas de violencia sexual sin derecho a decidir, acusa

Carolina Gómez y Roberto Garduño

 
Integrantes del Consejo General de Huelga y organizaciones civiles marcharon por Insurgentes hasta rectoría para recordar el ingreso de la PFP a Ciudad Universitaria hace nueve años

Cobrar cuotas no ayuda a las finanzas de la UNAM y agobiaría a estudiantes

Laura Poy Solano

El tiempo no altera, en ciertos temas, las convicciones. A casi una década del inicio de la huelga más larga –297 días– que ha vivido la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la institución se mantiene una coincidencia: no deben imponerse cuotas de inscripción y colegiaturas en la institución.

 

Marcha estudiantil por Insurgentes recuerda la entrada de la PFP a CU

Emir Olivares Alonso

 

El paro no frenó la investigación científica

Laura Poy Solano, enviada

 

El SNTE se declara presto para defender su pliego petitorio 2009

Emir Olivares Alonso (Enviado)

Tlalnepantla de Baz, Méx., 6 de febrero. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que defenderá y no renunciará a las demandas de su pliego petitorio 2009 pese a las provocaciones e irresponsabilidad de algunos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que intentan desprestigiar a la organización.

 

Mexicanos investigarán en la Antártida

Georgina Saldierna

 

Cuestionan sobre la ACE al gobernador de Morelos

Rubicela Morelos, corresponsal

 

Construirán buque científico en Guaymas

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

 

“Los israelíes, indiferentes al asesinato de niños”

Alberto Pradilla y Aritz Intxusta (Especial para La Jornada)

Gideon Levy, analista político del diario Haaretz, es el único periodista israelí que ha criticado la masacre de Gaza. Sus críticos le tachan de demasiado humanista, de no sentir la nación judía. Levy es duro, desprecia una sociedad militarista y ultranacionalista y ya no espera nada de ella. No ve futuro y, por tanto, no espera nada de las próximas elecciones.